Por una buena causa, famosos se suman a la moda 'Ice Bucket Challenge'

Por una buena causa, famosos se suman a la moda 'Ice Bucket Challenge'

Tiene por objetivo crear conciencia y combatir la esclerosis múltiple amiotrófica; consiste en vaciar encima de la persona un balde con agua y hielos.

JUSTIN BIEBER. CAPTURA DE VIDEO JUSTIN BIEBER. CAPTURA DE VIDEO
18 Agosto 2014
ESTADOS UNIDOS.- Lo que empezó como una buena causa para poder generar conciencia acerca de la esclerosis laterla amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), ahora se ha convertido en una moda para los famosos.

'Ice Bucket Challenge', cuyo reto se trata de vaciar encima de la persona un balde con agua y hielos, es la sensación del momento. Celebridades como Selena Gomez, Justin Bieber, Thalía, Carlos Ponce y Taylor Swift realizaron el reto este fin de semana, todos ellos compartieron la hazaña a través de sus cuentas de redes sociales.

Es que si uno no estás dispuesto a pasar la prueba, entonces deberá donar 100 dólares a la Asociación ALS, que lucha por conseguir una cura a la esclerosis lateral amiotrófica.

Los resultados de este reto han sido fascinantes, y según reveló ALS ya son 9.6 millones de dólares los recolectados en mes y medio.

“Aquí estamos listos unos amigos y yo para el Reto De La Cubeta De Hielo con el propósito de crear conciencia sobre el padecimiento de esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”, escribió Thalía.

Selena Gomez también agradece a su fans y de igual manera, subió el video donde la mojan de pies a cabeza. 

Por su parte, Justin Bieber también le entró al reto 'Ice Bucket Challenge' en beneficio de la organización de lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.

El cantante subió a su cuenta de Instagram un video donde se moja completamente con el agua con hielos y además, reta a Barack Obama, Ellen DeGeneres y Chris D'Elia a que hagan el reto.

¿Qué es el Ice Bucket Challenge y por qué todo el mundo lo está haciendo?

Las reglas son sencillas: una persona se filma mientras se lanza una cubeta llena de agua con hielo encima y lo publica en las diferentes redes sociales, retando a una o más personas a seguir el reto.

¿No están dispuestos a mojarse? Entonces la persona debe donar $100 a las Asociación ALS, que lucha por conseguir una cura a la esclerosis lateral amiotrófica, conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.

Esta idea que parece sencilla se ha convertido en un fenómeno viral, gracias principalmente a la promoción que le han dado varias figuras públicas, desde actores, presentadores de televisión y deportistas.

Comentarios