Rosanna Nofal conduce ahora la editorial de la Universidad

23 Jul 2014

Rosanna Nofal es la nueva directora de Edunt, la editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

“Vamos a potenciar los libros con los que cuenta Edunt, que es una de las editoriales universitarias más importantes del país. Lo que buscamos es que los libros hablen y cuenten su historia. Para ello, necesitamos darle un mayor movimiento a la importante cantidad de publicaciones con las que cuenta la editorial”, le dijo Nofal a la dirección de Comunicación de la UNT antes de su asunción. Se consignó, además, que Edunt trabajará y consolidará su relación con la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN).

La flamante funcionaria fue vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras en el período anterior (con Judith Casali como decana).

Doctora en Letras por la UNT, profesora Adjunta en la Cátedra de Literatura Latinoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras, dicta la Cátedra de Taller Literario en la carrera de Letras. Investigadora Adjunta del Conicet, en 2003 recibió el Premio “Bernardo Houssay a la Investigación” de la Secyt. Entre otras obras, ha publicado el libro “La escritura testimonial en América latina. Imaginarios revolucionarios del sur” y es autora de un capítulo sobre literatura infantil y memorias en el libro de Elizabeth Jelin y Susana G. Kaufman “Subjetividad y figuras de la memoria”. Nofal es también una de las creadoras del grupo creativo “Mandrágora”.

Comentarios