San Martín y Atlético se enfrentan para calentar los motores

San Martín y Atlético se enfrentan para calentar los motores

Los “santos” reciben al “decano” a las 16.30. Todo lo que hay que saber.

ATENTO. Garnier saluda a sus compañeros en el campamento de los “decanos”. ATENTO. Garnier saluda a sus compañeros en el campamento de los “decanos”.
20 Julio 2014
Se acabó la espera. San Martín y Atlético volverán a animar un clásico, esta vez, en La Ciudadela. Por más que tenga puesto un rótulo de amistoso, estos son duelos en los que los jugadores de ambos equipos muestran sus dientes para quedarse con un triunfo. El encuentro, que comenzará a las 16.30 y será controlado por Ariel Montero, sólo podrá ser presenciado por simpatizantes del club local.

Este será un duelo bastante particular. De los 22 protagonistas que saltarán al reacondicionado campo de juego de los “albirrojos”, nada menos que 14 jugarán por primera vez en un duelo tan importante como este.

En los “santos”, sólo Diego Pave, Facundo Rivero y Albano Becica, que prorrogaron sus contratos, jugaron el duelo en la temporada pasada.

Mientras que en los “decanos” ya tuvieron la hermosa sensación de jugar estos duelos Cristian Lucchetti, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Luis Rodríguez (si es que llega a jugar el encuentro) y Diego Jara, que integraron el plantel en la temporada de la B Nacional.

Estos enfrentamientos pueden ser aprovechados para que tanto Osvaldo Bernasconi, técnico de San Martín, y Héctor Rivoira, su par de Atlético, comiencen a darle rodaje a sus equipos, que dentro de un mes comenzarán las competencias oficiales. Los simpatizantes, en cambio, podrán ver en acción por primera vez a los hombres que llegaron a ambos clubes.

Este será el primer duelo del ciclo Bernasconi. Mientras que los “decanos” afrontarán su segundo compromiso, ya que en Salta se midió con Gimnasia y Tiro (igualó 1 a 1).

En esta ocasión, estará en juego la “Copa Pálpitos 24”. Este será el cotejo de ida y el próximo domingo a las 17, en el Monumental de 25 de Mayo y Chile, se jugará la revancha. La serie comienza hoy: ¿quién dará el primer paso para alzar la copa?

Todo lo que hay que saber:

¿Quiénes pueden asistir al clásico?
Debido a que la serie contará únicamente con presencia de público local, hoy sólo podrán ir a la cancha los hinchas de San Martín. Igualmente, el próximo domingo en la en la revancha, sólo los “decanos” podrán asistir al Monumental.

¿Dónde se conseguirán las entradas?
La venta de localidades comenzó ayer en el estadio “santo” y en las distintas sucursales de los supermercados Emilio Luque, donde hoy (en horario comercial) se las seguirá vendiendo. Además, desde las 9, se las expenderá también en el club Nicolás Avellaneda.

¿Cuál es el costo de las localidades?
La entrada popular costará $70, la platea del sector central baja $150, la platea central alta y el sector 3 costarán $120 y la preferencial sin butaca, $80. Además, los socios que pasen previamente por la secretaria del club hasta las 12.30 con el cupón de cuota al día, pondrán conseguir la popular a un valor de $50, la central baja a $130, las plateas a $100 y la preferencial sin butaca a $80. En el estadio se podrán adquirir prendas del club.

¿Cómo será el operativo de seguridad?
El Comité de Seguridad Deportiva de la Policía de Tucumán decidió movilizar a unos 230 los efectivos policiales que estarán involucrados en el operativo de seguridad. El mismo se implementará desde 14.15 en el estadio de La Ciudadela y sus alrededores, mientras que los hinchas sólo podrán ingresar desde las 14.30 (horario en que se abrirán las puertas).

¿Qué trofeo se pone en juego?
La serie de amistosos de invierno pone en disputa la “Copa Pálpitos 24” y será para el equipo que sume más puntos en los dos clásicos. En caso de empate (sin importar diferencia de goles), se definirá por penales finalizado el último duelo, en cancha de Atlético.

¿Habrá algún tipo de restricción para los simpatizantes?
No pueden llevar remeras o banderas del otro club, ingresar con bebidas, llevar elementos contundentes que puedan ser utilizados como proyectiles.

Comentarios