Salta: Murieron 98 personas en accidentes de tránsito, en lo que va del año

Salta: Murieron 98 personas en accidentes de tránsito, en lo que va del año

Según cifras oficiales, el 70% de los fallecimientos se produjeron en el interior provincial. Se registraron más de 1.330 siniestros, en la primera mitad de 2014.

FOTO TOMADA DE QUEPASASALTA.COM FOTO TOMADA DE QUEPASASALTA.COM
18 Julio 2014
SALTA.- Un total de 98 personas murieron en accidentes de tránsito en lo que va del año en Salta, de acuerdo con estadísticas que difundió la Dirección de Seguridad Vial de la Policía.

La cifra implica una leve disminución con respecto a las 107 víctimas mortales que hubo en el mismo periodo de 2013.

Aproximadamente el 70% de las muertes en accidentes se produjeron en el interior provincial y el resto en Salta Capital.

En las calles y rutas de la provincia se registraron más de 1.330 siniestros, con o sin heridos, en la primera mitad del año.

Además, se detectó a 1.790 conductores que manejaban con un nivel de alcohol en la sangre superior al permitido.

La última muerte en un accidente se produjo ayer, en Tartagal, cuando volcó un camión cargado con madera y falleció un obrero que viajaba en la parte de atrás del vehículo. El siniestro ocurrió esta mañana en la ruta nacional 86.

Salta es la sexta provincia con más víctimas mortales en choques en proporción a la cantidad de autos registrados de acuerdo con los últimos datos del Observatorio Vial del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Según este organismo, Salta tiene una tasa de 5,53 muertes por cada 10.000 automotores y solo superan este índice Santiago del Estero, Jujuy, Misiones, Catamarca y Formosa.

La Policía difundió hoy que, en lo que va de 2014, se labraron unas 1.320 actas de infracción por manejar con la licencia de conducir vencida y se hicieron más de 1.350 multas por circular con las luces apagadas en las rutas de la provincia. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios