Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Que sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

RECITAL.
El dúo Tonolec trae su fusión de ritmos electrónicos y étnicos de la cultura toba RECITAL. El dúo Tonolec trae su fusión de ritmos electrónicos y étnicos de la cultura toba
10 Julio 2014

VIERNES
CONCIERTO
El trío ZAR interpretará tangos instrumentales y clásicos del género
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs

El trío de tango ZAR está integrado por Mariano Rey (clarinete), César Angeleri (guitarra) y Cristian Zárate (piano y arreglos). El conjunto invita a compartir íntimamente los tangos que los han acompañado a lo largo de sus carreras artísticas. Se trata de una propuesta mayormente de tangos instrumentales y algunas “joyitas” folclóricas argentinas, que incorporan, tanto las unas como las otras, composiciones originales de Zárate, Angeleri y Piazzolla. En el repertorio de la noche, también figuran versiones actuales de clásicos tangos, y un espacio particular destinado a la improvisación.

LUIS ALBORNOZ Y GUSTAVO ESCALANTE
Sonidos y canciones, con guitarras y percusión
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 23 hs

Un laberinto de sonidos y canciones que nos llevan a lugares mágicos y escondidos, ofrecerán los músicos Luis Albornoz y Gustavo Escalante. “Son notas y ritmos que nacen del corazón y trazan un camino de encuentro con la existencia, la vida, con lo que nos hermana y nos contiene”, explicaron los músicos. Los instrumentos que se utilizarán en el recital serán guitarras acústicas y percusión aérea compuesta por cuencos de cristal de cuarzo, cuencos tibetanos, percusión andina y gongs.

RECITAL
Raly Barrionuevo se presenta en formato acústico
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - A las 22 hs

En este nuevo formato acústico de presentación de sus canciones, Raly Barrionuevo recorrerá toda su obra, en un extenso show. “Te entrego mis canciones y con ellas te entrego algunas de las tantas fotografías de caminos transitados. Te entrego los rostros e historias que quedaron impresos en mis retinas y que luego, corazón adentro, impregnaron mis días de vida y música”, comentó el artista al momento de señalar las características de su nuevo espectáculo.

DANZA
El Ballet Estable bailará tres composiciones escénicas de Lastra
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 21 hs

El Ballet Estable, que dirige Mercedes de Chazal, presentará este fin de semana tres composiciones escénicas a cargo del coreógrafo internacional Rodolfo Lastra. La velada comenzará con la obra neoclásica “Variaciones en Ragtime”, con música del compositor estadounidense Scott Joplin; luego de un intervalo se ofrecerá el clasicismo de la Suite de “Cenicienta”, de Serguéi Prokofiev, y finalmente cerrando la noche, “Rapsodia”, de Serguéi Rachmaninoff.

SÁBADO
“TANGOLAS”
Valsecitos, milongas y tangos
Casa Managua • San Juan 1.015 - 23 hs

“TanGolas” se llama el nuevo espectáculo de tango y folclore que presentarán las cantantes Mariela Acotto y Patricia Rodríguez. El acompañamiento musical correrá por cuenta del joven guitarrista Darío Acosta Teich y en piano, el músico y periodista Ernesto Klass. Se escucharán milongas de 1930, tangos, valsecitos y zambas “sentidos”.

FOLCLORE
El dúo La Yunta reabre su peña
Club Avellaneda Central • Haití 42 - 22.30 hs

La peña de La Yunta se reabrirá en una noche en la que también participarán Las Cuatro Cuerdas, Leandro Robín, La Zapada y Los Duendes Copleros, entre otros grupos y solistas. Gustavo Páez y Julián Humarán, en un principio como solistas y a dúo más tarde, cantando en los escenarios tucumanos, dan origen en agosto de 2000, al dúo La Yunta.

REGGAE Y SKA
Por primera vez, Mimí Maura se presenta en esta ciudad
Club Tucumán de Gimnasia • Córdoba 1.180 - 23 hs

La Fiesta Clandestina llega a Tucumán junto a Mimí Maura quien ofrecerá un recital en vivo. La cantante boricua se presentará por primera vez en el Norte Argentino. Mimí Maura ha editado ocho discos de estudio y recientemente lanzó su primer álbum en vivo, celebrando 15 años de carrera volcados al reggae, ska y otros ritmos centroamericanos. Además de la puertorriqueña Midnerely Acevedo, el grupo se conforma por su pareja, el inquieto Sergio Rotman, entre otros músicos de Los Fabulosos Cadillacs y Dancing Mood, entre otros, que integran su banda completa.

RECITAL
El dúo Tonolec trae su fusión de ritmos electrónicos y étnicos de la cultura toba

Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 22 hs

Un dúo conocido por los tucumanos, que nunca dejó de arrancar los aplausos, es Tonolec, participando, una vez más, en el Julio Cultural. Originarios del Chaco, la cantante Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, abordaron la fusión de los géneros electrónico y étnico. En los últimos años, investigaron la cultura toba desde adentro, intercambiando experiencias musicales con las comunidades tobas originarias del norte argentino, y trabajando en la mixtura de los cantos populares tobas con la electrónica.

CON GATOS Y CHACARERAS
Los Manseros Santiagueños
Teatro Mercedes Sosa • San Martín 490 - 22 hs

El conjunto folclórico santiagueño, más popular del país por un estilo y una vigencia que perdura en el tiempo, se presentarán en la Semana de Festejos por la Independencia de los Argentinos con sus gatos y chacareras. Los Manseros Santiagueños está integrado por Onofre Paz (fundador y único integrante desde su origen a la fecha en forma ininterrumpida, su estilo y personalidad dio origen a la característica del grupo); Guillermo Reynoso (ejecuta el bombo y lleva más de 40 años en el grupo); Eduardo Toledo (es más conocido como “Alito” y es integrante desde el año 1984), y Martín Alberto Paz (el más joven de todos, su ingreso data de marzo de 2007). En esta oportunidad contarán con la presencia de Florencia Paz, como invitada especial.

DOMINGO
RECITAL
Canciones cargadas de paisajes
Casa Managua • San Juan 1.015- 21.30 hs

Dorian Maronich, de Cuyo, realizará un recital en esta ciudad. En la temática de sus canciones, hay una profunda inclinación por plasmar paisajes, tanto naturales, como emocionales, reflejando así una realidad contemporánea y mendocina cargada de musicalidad, y, por qué no, según algunos críticos, de realismo mágico. Dorian Maronich pertenece a una generación de músicos emergentes de Cuyo, que viene participando en diferentes ciclos y festivales de la región.

TEATRO
“El tiempo de las mandarinas”, o la historia de mujeres
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 21 hs

Fantasmas de mujeres, recuerdos de mujeres, jirones de sueños de mujeres componen este texto, “El tiempo de las mandarinas”, que indaga sin ser testimonial, sobre los dolorosos caminos que quizás siguieran aquellas mujeres que hoy no están. Rafael Nofal despliega en escenas cerradas en si mismas que luego serán conectadas por el espectador, un universo de posibilidades que también son incertidumbres, sobre mujeres ausentes físicamente pero que sobrevuelan en forma permanente la conciencia de nuestra sociedad. Actúan Tuly López, Romina Muñoz, Inés Haedo y Kika Valero. La música original para este espectáculo fue compuesta por Fernando Flores Blasco.

Publicidad
Comentarios