Tucumán propone una amplia variedad de actividades para estas vacaciones de invierno

Tucumán propone una amplia variedad de actividades para estas vacaciones de invierno

Una variada agenda al aire libre y deportes de aventuras para los que buscan ese tipo de alternativas. Qué hacer.

TÉLAM TÉLAM
07 Julio 2014
Tucumán se prepara para recibir a los turistas que llegarán a la provincia en estas vacaciones de invierno, con una variada propuesta que incluye paisajes, historia, cultura y gastronomía, según el Ente Tucumán Turismo.

En la capital provincial, uno de los atractivos sobresalientes es la Casa Histórica en la que en 1816 se declaró la Independencia, que cuenta con una variada agenda de actividades, en la que se destaca el espectáculo de Luz y Sonido llamado "Tucumán Cita a la Patria".

En el marco de esa iniciativa, durante las vacaciones de invierno se sumarán actores que interpretarán los hechos más destacados de la historia de la Independencia argentina.

Otra de las opciones que propone la capital es la Red de Museos, que gracias a un intenso trabajo dejaron de ser meros espacios de almacenamiento para convertirse en importantes reductos culturales, en especial el Nicolás Avellaneda, el Timoteo Navarro y el de Arte Sacro.

También se pueden visitar templos y edificios emblemáticos como la Iglesia Catedral, la de San Francisco y la Basílica Menor de la Merced. Todos ellos exponen pinturas, esculturas y reliquias que invitan a los visitantes a trasladarse a otras épocas y muestran una parte significativa de historia del país.

Un ejemplo de esto es la Iglesia San Francisco, que sirvió de refugio para los ejércitos comandados por los generales Manuel Belgrano y José de San Martín, y que aún conserva objetos que pertenecieron a las tropas libertadoras.

Para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre, un lugar recomendable es el renovado museo Miguel Lillo, en el cual se puede apreciar un jardín botánico a cielo abierto con las especies más representativas de la selva tucumano-boliviana.

En la Plaza Temática de la Independencia subirá a escena una obra teatral del grupo Los Interpretes, al tiempo que se dictará un taller de folclore en el Paseo de la Independencia.

El tradicional Festival Medieval y Fantástico de Tucumán tendrá lugar en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, con entrada libre y gratuita, mientras esa casa de estudios ofrecerá cientos de espectáculos y talleres en su tradicional ciclo ?Julio Cultural?.

Durante este mes, el Ente Tucumán Turismo propone una visita guiada por la "Ruta del Azúcar", para lo que lleva a los turistas a conocer los sitios más destacados de la industria azucarera y a descubrir el origen e interiorizarse sobre el auge y actualidad de una de las principales actividades económica de la provincia.

En cuanto a las propuestas gastronómicas, quien visite la provincia no puede irse sin probar las emblemáticas empanadas tucumanas.

La Ruta de la Empanada -propuesta por el Ente Tucumán Turismo- es una alternativa imperdible para los visitantes atraídos por los sabores locales, dentro de una lista de comidas regionales que incluye al locro, la humita y los tamales, como las preferidas de los turistas.

A toda esta oferta elaborada por la gente, se suman un clima cálido y los bellos paisajes que ofrece la provincia en todo su territorio, desde Tafí del Valle, principal centro turistico de la provincia, hasta el cerro San Javier, Raco y el dique El Cadillal, con las aerosillas como principal propuesta.

También hay una variada agenda de actividades al aire libre y deportes de aventuras para los que buscan ese tipo de alternativas. TÉLAM

Comentarios