Jorge Lanata y su informe sobre Gerardo Zamora, "el otro vice"

Jorge Lanata y su informe sobre Gerardo Zamora, "el otro vice"

"Periodismo Para Todos" realizó un informe sobre el presidente provisional del Senado.

JORGE LANATA ! IMAGEN DE ARCHIVO JORGE LANATA ! IMAGEN DE ARCHIVO
07 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Periodismo para todos viajó a Santiago del Estero, la provincia del otro vice de Cristina Kirchner, Gerardo Zamora. Radical K y ex gobernador de Santiago.  
Zamora fue electo senador y llegó a la presidencia provisional del Senado, tercero en la línea de sucesión después de Amado Boudou, por decisión de Cristina.

En Santiago, el equipo de PPT fue interceptado por la policía provincial desde que llegó hasta que se fue. Los efectivos policiales no negaron lo que era evidente: les habían ordenado detener e identificar, en cada control de la ruta, al equipo de Canal 13. Cuando los periodistas quisieron saber porqué, los oficiales respondieron: “Son las órdenes que tenemos”.

El aparato de inteligencia de Zamora trabajó fuerte y siguió al equipo de PPT hasta Atamisqui, uno de los pueblos más antiguos del país y dónde Cristina sacó más del 90% de los votos en las últimas elecciones.

Ese poder que manejó Zamora mientras fue gobernador, hoy lo detenta su esposa, Claudia Abdala Ledesma, quien en medio de un escandaloso proceso electoral, lo sucedió en la gobernación de la provincia.

Santiago es un provincia pobre, con obras millonarias. Tiene hoy una flota de diez aeronaves. Zamora compró dos learjet y cuatro helicópteros, dos Bell y dos Eurocopter, esa flota costó en total unos 23.660.000 dólares. 

Comentarios