Sergio Kaleñuk se sometió a una pericia por el caso Lebbos

Un importante operativo de seguridad montó la Policía alrededor de la sede del Cuerpo Médico Forense.

30 Jun 2014
1

LA GACETA / FOTO SE JOSÉ INESTA

Esta mañana, Sergio Kaleñuk, hijo de Alberto Kaleñuk -secretario privado del gobernador José Alperovich- se presentó en el Cuerpo Médico Forense para la extracción de muestras de sangre que serán cotejadas con los cabellos hallados en el cuerpo de Paulina Lebbos, la joven asesinada el 26 de febrero de 2006.

Alrededor de las 10.45 Kaleñuk ingresó al edificio ubicado en Independencia y La Rioja, al sur de San Miguel de Tucumán. Mucho antes, la Policía había montado un fuerte operativo de seguridad en la zona, que incluyó el corte de calles, por las que se impidió la circulación de vehículos particulares. Cerca de las 13, el joven dejó la dependencia, también bajo una importante presencia policial.

También fueron citados para hoy al mediodía el remisero Juan Pedro Cruzado y Roberto Lorenzo Díaz, quien era amigo del novio de Paulina, Víctor César Soto. Con estas tres extracciones se cerrará el cronograma inicial que había fijado el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila, y sólo resta que la bioquímica forense Sara Daives fije una fecha para que se realice la extracción de ADN a Gabriel Alperovich. El hijo del gobernador había estado citado inicialmente para hoy a las 11, pero solicitó que se le fije una nueva fecha ya que deberá estar en Buenos Aires por motivos laborales hasta mañana.

Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006 y su cuerpo fue hallado el 11 de marzo a la vera de la ruta 341, en la localidad de Tapia. De acuerdo a la autopsia, la habían ahorcado con las manos. Desde entonces se barajaron varias hipótesis, y el fiscal López Ávila (que se hizo cargo de la investigación hace un año) decidió que todos los que fueron nombrados en la causa se sometan a la pericia de ADN, aunque no estuvieran imputados.
Comentarios