Busca ser Lord en los caminos

Busca ser Lord en los caminos

El piloto de la N-1 busca sumar experiencia

ENTENDIMIENTO. El VW Gol del estudiante de Licenciatura en Comercialización figura cuarto en la tabla de posiciones. ENTENDIMIENTO. El VW Gol del estudiante de Licenciatura en Comercialización figura cuarto en la tabla de posiciones.
28 Junio 2014
Con un VW Gol de la clase N-1 buscará, al menos, terminar mañana el “IV Rally de Arcadia”. Así, de a poco, Ernesto Lord quiere hacer con su carrera en el Provincial de Rally referencia a su apellido. Él quiere tener ese poder que da el título que otorga la corona británica. Ser “lord” en el rally, como en el karting de tierra ya lo es luego de triunfar en dos de las tres fechas disputadas.

“La idea es sumar experiencia, lo ideal sería terminar la carrera y mejorar los tiempos del año pasado”, deseó Lord. Arcadia suele ser un desafío muy duro debido al suelo hostil para las ruedas y chasis. Lord puede dar fe de ello, ya que en la edición anterior hizo un trompo y el auto casi se prende fuego.

“Me tengo bastante fe porque las pruebas en el auto salieron muy bien”, le anunció a LG Deportiva. ¿Y será que la confianza también la da el buen rendimiento sobre el karting? “El ‘kart’ es un excelente entrenamiento para el rally, pero también es diferente porque el auto con techo es de tracción delantera y hay que dominarlos más en las curvas y el ‘kart’ no”, explica el joven de 19 años que remontó su memoria a pedido de LG Deportiva. “A los 17 pedí de regalo que me alquilen un auto para correr, pero no podía por la edad. Cuando cumplí 18 corrí la última fecha de 2012. Ahí me di cuenta que el rally es lo que más me gusta”, reconoció.

Antes había andado en karting invitado por un amigo de su papá que primero lo hizo posarse en el karting de pista. “La temporada en la que empecé a entrenar para debutar, se suspendió el campeonato. Así que decidí correr el ‘tierrero’. La primera carrera que hice fue la primera también que corrí en esa superficie”, recordó.

Con una experiencia de cuatro años en el karting de tierra y con la sensación de que lo suyo es el rally, Lord es taxativo en su plan. “Será mi último año en el karting porque quiero dedicarme de lleno al rally. Por eso, este año el rally será secundario, ya que quiero ser campeón en karting”, anunció Lord, que quiere despedirse con todos los honores. Antes tratará de que Arcadia empiece a ser un buen recuerdo en su memoria.

Temas Ernesto Lord
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios