Stolbizer pide que se retire la personería jurídica a la fundación Madres

Stolbizer pide que se retire la personería jurídica a la fundación Madres

27 Junio 2014
BUENOS AIRES.- La diputada por el GEN Margarita Stolbizer reclamó al ministro de Justicia y de Derechos Humanos, Julio Alak, que le retire la personería jurídica a la Fundación Madres de Plaza de Mayo por presuntas irregularidades en su otorgamiento y en el posterior desempeño de la entidad. “La IGJ (Inspección General de Justicia) debió controlar que los propósitos del estatuto sean efectivamente realizados y no se desvirtúe la finalidad perseguida”, planteó Stolbizer. En una carta que le envió a Alak, la legisladora indicó que la situación se “agrava” por un informe de la Auditoría General de la Nación, en el que, afirmó, se denuncia que la Fundación Madres de Plaza de Mayo desvío más de $ 40 millones y cometió irregularidades en el plan de construcción de viviendas sociales. (DyN)

Casación deberá resolver si es válido el memorándum firmado con Irán

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país, deberá resolver si el memorándum entre la Argentina e Irán por la causa AMIA es válido constitucionalmente o no. La Cámara Federal porteña concedió la apelación presentada por el Estado nacional, a través de las abogados Pablo Perchia y Héctor Mercau, contra el fallo que declaró inconstitucionales el memorándum de entendimiento entre el Gobierno argentino y su par de Irán sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA, y la Ley 26.843 que lo aprobó. La Sala I de la Cámara Federal había dispuesto, además, “que no se dé comienzo a la ejecución del referido memorándum, mientras se transiten las eventuales vías recursivas que contra la resolución puedan ser deducidas”. (DyN)

Rossi le agradeció a Mujica el apoyo por los reclamos argentinos

MONTEVIDEO.- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió ayer en Montevideo con el presidente uruguayo, José Mujica, y le agradeció el “respaldo y apoyo” de su Gobierno en el reclamo soberano de la Argentina sobre las Islas Malvinas y en la disputa con los fondos buitre. “Repasamos puntos de la rica relación bilateral en materia de Defensa y le agradecimos el apoyo y solidaridad que ha manifestado en su posición histórica en torno a la cuestión de la soberanía argentina y sobre los fondos buitre”, aseguró Rossi a la salida de la reunión. El ministro argentino se reunió con el mandatario uruguayo en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay y el Ministerio de Defensa de Argentina tras la III Reunión de la Comisión de Diálogo Bilateral, que tuvo como propósito el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la materia. (Télam)

Primera reunión del consejo nacional del PJ, con sus nuevas autoridades

BUENOS AIRES.- El consejo nacional del Partido Justicialista tendrá su primer plenario el próximo jueves, con su nueva conducción encabezada por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner. Así lo anunció el presidente del cuerpo, quien indicó que el encuentro se celebrará a las 16 en Matheu 130 de esta capital. La confirmación llegó en el marco de un encuentro con los titulares de las secretarías de cada área que componen la conducción del consejo. El pasado 9 de mayo el PJ designó nuevas autoridades a nivel nacional y eligió de manera unánime como presidente a Fellner. En tanto, las vicepresidencias son ocupadas por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la CGT, Antonio Caló; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich y el diputado Eduardo de Pedro. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios