Los suizos prefieren llegar de punto

Los suizos prefieren llegar de punto

Admitieron que Argentina es amplio favorito para lograr el pasaje a cuartos

LA TIENE CLARA. Benaglio sabe que su equipo corre en desventaja. El arquero deberá estar atento a Messi y compañía. reuters LA TIENE CLARA. Benaglio sabe que su equipo corre en desventaja. El arquero deberá estar atento a Messi y compañía. reuters
27 Junio 2014
BELO HORIZONTE.- Prefieren llegar de punto y, de paso, tirarle toda la presión a su rival. Bah, un poco más de la que ya tiene. En el plantel de Suiza no tienen dudas: Argentina tiene todas las de ganar en el choque de octavos de final que se jugará el martes en San Pablo. Pero sueñan con ser partícipes de una nueva sorpresa en este Brasil 2014.

“Argentina es una de las mejores selecciones del mundo. Tiene varios jugadores con una enorme calidad y en los papeles es el claro favorito para lograr el pasaje a cuartos de final. Pero vamos a hacer que le sea lo más difícil posible”, dijo el arquero Diego Benaglio.

El hombre que juega en el Wolfsburgo, de Alemania, apuesta el todo por el todo a que las sorpresas sigan siendo las vedettes de este torneo. “Han pasado muchas cosas que no eran previsibles. Ojalá que en esta instancia también suceda algo así y, que eso sea nuestra clasificación”, agregó.

Lionel Messi está brillando con luz propia en una selección Argentina que aún no dio todo de sí en este certamen. Por eso, en Suiza saben bien que para poder lograr el milagro, será indispensable anular al astro del Barcelona. “Tenemos que tener a tiro a Messi. No podemos darnos el lujo de dejarlo jugar tranquilo”, aseguró Haris Seferovic, quien dejó en claro que con el pasaje a octavos pueden darse por hechos. “Era el objetivo que teníamos. Cumplimos y ahora vamos a jugar sin presión. Eso puede favorecernos”, expresó el delantero que juega en la Real Sociedad, de España.

Xherdan Shaqiri es el hombre que ilusiona a Suiza con seguir desandando camino en este Mundial. El volante le hizo tres goles a Honduras (el primero fue de los mejores en este certamen) que resultaron determinantes para la clasificación de los suizos, que nunca le ganaron a la Argentina en seis enfrentamientos. Y, pese a su gran tarde en Manaos, Shaqiri no ocultó su malestar por las duras críticas que recibió su equipo tras la goleada que sufrió ante Francia por 5-2. “Suiza debe estar orgullosa de este equipo”, sentenció. Y su compañero Stephan Lichtsteiner lo apoyó. “Aprendimos mucho tras ese partido. Estamos para darle alegrías a nuestra gente”, finalizó el hombre de la Juventus. (Especial)

Comentarios