Cabalgatas y enduro para un finde diferente

Cabalgatas y enduro para un finde diferente

Si aún no decidiste qué vas a hacer durante estos tres días libres, te mostramos otras caras de la tradicional y cercana Salta para que te animes a viajar

PASEOS BIEN CRIOLLOS. Desde La Cadera se organizan cabalgatas por los montes salteños; los asados son el plato fuerte de estos paseos. fotos Turismo Alternativo Camino del Inca / Rafael Guitián PASEOS BIEN CRIOLLOS. Desde La Cadera se organizan cabalgatas por los montes salteños; los asados son el plato fuerte de estos paseos. fotos Turismo Alternativo Camino del Inca / Rafael Guitián
20 Junio 2014

¿Adónde estás mientras leés estas líneas? ¿En tu casa o en un bar? ¿Hiciste planes para este fin de semana largo o vas a ver qué surge? ¿Y si te hacés una escapada a Salta? Sí, a Salta. Estás a un poquito más de 300 kilómetros. Y esta puede ser la última oportunidad para visitar esa provincia y disfrutar de actividades alternativas justo antes de que arranque la temporada alta y los precios suban.

Las expectativas del sector son grandes: quieren salvar un mes que históricamente se caracteriza por poseer uno de los índices de ocupación más bajos del año. Por este motivo, empresarios y funcionarios armaron nuevos circuitos para renovar las ofertas. Y es una buena oportunidad para aprovecharlo.

Por un lado, habrá una competencia de enduro que convocará a pilotos y fanáticos de todo el país. Por el otro, la naturaleza y la aventura esperan visitantes en La Caldera, muy cerca de la capital

A 365 kilómetros de Salta capital, Tartagal no suele ser un punto que atraiga a muchos turistas. Sin embargo, todo indica que este fin de semana será diferente gracias a la competencia de Enduro Sun’s Race. En su edición del año pasado, participaron unos 170 motociclistas de distintas provincias y unas 10.000 personas asistieron a la carrera calificada como “la más grande del NOA”. Las motos largarán mañana a las 10; pero el espectáculo comenzará hoy. Habrá un show de freestyle y una fiesta en la que se elegirá a la reina del enduro.

Naturaleza, aquí nomás
Si fuiste a Salta muchas veces y sentís que ya conocés todo, seguramente te equivocás. Además de Cafayate, de Cachi, de la plaza 9 de Julio y de San Lorenzo, algunos de los sitios emblemáticos de esta provincia, hay sitios alternativos que vale la pena descubrir. Y no es necesario irse demasiado lejos. Por ejemplo, La Caldera.

Respirá tranquilidad
Se trata de un pueblo pintoresco, donde las opciones para alojarse y comer son variadas en cuanto a precios y características, pero con un denominador común: se respira tranquilidad. Está en el Valle de Lerma, a apenas 22 kilómetros de la capital por la ruta 9. Durante el día podés hacer caminatas, andar a caballo y acampar. Por las noches arrancan las guitarreadas.

Si tu idea es conectarte con la naturaleza, una buena opción es acampar. Te dará libertad, te garantiza “bolsillos cuidados” y sitios privilegiados para el pernocte y estadía. En La Caldera hay un complejo turístico. Cuenta con baños (con duchas) y asadores, mesas y canchas de vóley. Aquellos que busquen un poco más de comodidad puede alquilar algún bungalow o una cabaña en el mismo complejo.

A ensillar
Si estás en Salta, tierra gaucha por excelencia, te tenés que subir a un caballo. A no tener miedo. Rafael Guitián, quien suele asesorar a turistas para realizar cabalgatas explica: “Para un paseo corto no es necesario saber montar; una rápida charla teórica con el guía es suficiente para tomar contacto con el caballo y hacer la excursión”.

Por otra parte, el trekking es una actividad que se practica en todo tipo de terrenos. Existen diversos grados de dificultad. Guitian aclara: “las rutas se dividen en cuatro tipos de dificultad: leve, media, moderada y difícil”. Hay que tomar algunos recaudos: no hay que sobreexigirse y no hay que llevar una carga superior al 20% del peso del propio cuerpo”.

¿Ya sabés qué vas a hacer este fin de semana? Sin dudas, las opciones alternativas a la Salta tradicional pueden ser una opción.

Algunos precios en La Caldera

- La entrada al camping de La Caldera cuesta $ 20 por persona.

- Por el auto hay que pagar $ 10.

- El terreno para instalar una carpa cuesta $ 20.

- El alquiler de un bungalow tiene un valor de $ 100 por día.

- Una cabaña vale $ 300.

Cabalgatas en una tierra gaucha

$ 300
por persona cuesta una cabalgata de medio día. Incluye desayuno o merienda, según corresponda.

$ 400
es el valor de una cabalgata también de mediodía, pero con asado y bebidas incluidas.

$ 550
hay que pagar por un paseo a caballo de día entero. Incluye desayuno, asado, bebidas y merienda.

$ 270
es el precio de un paseo de tres horas.

$ 110
cuesta la vuelta a caballo de una hora.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios