Rusia y Corea del Sur igualaron en el cierre de la primera fecha - LA GACETA Tucumán

Rusia y Corea del Sur igualaron en el cierre de la primera fecha

Europeos y asiáticos empataron 1 a 1, en un duelo dirigido correctamente por el argentino Néstor Pitana. Mirá los goles.

17 Jun 2014
6

SE QUIERE MORIR. El arquero ruso cometió un blooper que casi deja con las manos vacías a su seleccionado. REUTERS

CUIABÁ, Brasil.- En un encuentro con pocas emociones, Corea del Sur y Rusia empataron 1 a 1, por el grupo H, en el partido que cerró la primera fecha del Mundial de Brasil 2014 y que fue controlado por el argentino Néstor Pitana. El gol para los asiáticos lo anotó Keun-Ho Lee, con la complicidad del arquero Igor Akinfeev, a los 22 minutos del complemento. La igualdad para los europeos llegó a través de Aleksander Kerzhakov, seis minutos después.

El árbitro misionero, de 39 años, tuvo una correcta tarea: siguió de cerca las acciones durante los 90 minutos y estuvo acertado a la hora de las sanciones, tanto futbolísticas como disciplinarias.



Con este resultado, Rusia y Corea del Sur quedaron segundos en el grupo H con un punto, detrás del líder Bélgica que suma tres unidades y cierra Argelia con cero.

Rusia, que no clasificó a los mundiales de 1998, 2006 y 2010, fue eliminado en 1994 y 2002 en primera rueda, será el anfitrión de la próxima Copa de Mundo en 2018 y no pudo lograr una victoria que lo acerque a los octavos de final.

En tanto, Corea, en su octava participación consecutiva, no consiguió ganar en sus debut y cortó la racha que tuvo en los tres últimos Mundiales donde consiguió un triunfo en el primer partido (Polonia por 1-0 en 2002; Togo por 2-1 en 2006 y Grecia por 2-0 en 2010).



Comentarios