El fantasma de las lesiones preocupa a Sabella

El fantasma de las lesiones preocupa a Sabella

El DT argentino no está seguro si arriesgará a todos los futbolistas para el amistoso de mañana.

DANDO EXPLICACIONES. Alejandro Sabella aún no tiene definida qué formación utilizará en el encuentro frente a Eslovenia. dyn DANDO EXPLICACIONES. Alejandro Sabella aún no tiene definida qué formación utilizará en el encuentro frente a Eslovenia. dyn
06 Junio 2014
BUENOS AIRES.- Con las noticias llegadas desde afuera que avisaron que varios futbolistas quedaron marginados del Mundial por lesiones, y la experiencia propia que dejó el susto de Rodrigo Palacio y de Martín Demichelis, el entrenador Alejandro Sabella analizará finamente con qué equipo se despide de la Argentina mañana en La Plata para afrontar la causa mundialista.

El debut en el Mundial ante Bosnia está a la vuelta de la esquina, con Palacio en dificultades para llegar y hay al menos cinco futbolistas con traumatismos, golpes, algo leve, pero que no se pueden descuidar.

Por esos golpes cuatro de los futbolistas que suelen integrar el once titular no estuvieron ante Trinidad y Tobago: Sergio Agüero, Ezequiel Garay, Gonzalo Higuaín y Pablo Zabaleta. ¿Podrán jugar mañana? Ahora se sumó Demichelis con otro traumatismo y, Palacio, fuera de carrera para enfrentar a Eslovenia.

Si se contabilizan jugadores de campo, “Pachorra” Sabella utilizó a los otros 16 para el amistoso ante Trinidad y Tobago. Habrá que ver quiénes de esos cinco golpeados jugará en el estadio Único de La Plata.

Panorama complicado

Sabella, que había contado a estos dos partidos como la última parte de la preparación antes del viaje a Brasil, tendrá un panorama más complicado, más allá de la poca exigencia que le oponga el conjunto esloveno.

El otro problema es que si faltan muchos no podrá el sábado hacer las pruebas ubicando a jugadores en distintas posiciones y con diferentes esquemas, como lo hizo en el segundo tiempo el cotejo jugado en el Monumental.

Comentarios