La Selección le ganó 3 a 0 a Trinidad y Tobago - LA GACETA Tucumán

La Selección le ganó 3 a 0 a Trinidad y Tobago

Palacio, Mascherano y Maxi Rodríguez anotaron los goles argentinos. Mirá los goles.

04 Jun 2014
BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino jugó ante su público con goles, al derrotar por 3 a 0 a su par de Trinidad y Tobago, en el partido amistoso que ambos animaron esta noche en el estadio Monumental, en el camino hacia Brasil 2014.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella se situó arriba en el marcador, a los 45 minutos, por medio de un cabezazo de Rodrigo Palacio. En el segundo tiempo amplió la ventaja con los goles de Javier Mascherano, a los 5 minutos, y por Maxi Rodríguez, a los 18.

El encuentro, contó con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, quien fue asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits.  

De esta manera se despedió del público "albiceleste" antes de partir el lunes próximo a Brasil para la jugar el Mundial 2014.

Argentina debutará en el certamen ante Bosnia, el 15 de junio desde las 19 en Río de Janeiro, en cotejo del Grupo B, que completarán Irán y Nigeria.

El conjunto nacional, con los 23 jugadores confirmados para Brasil 2014, jugará su último amistoso el sábado 7 frente a Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.

Con la idea de pulir detalles, el entrenador Alejandro Sabella, quien oficializó la nómina mundialista (en el último corte quedaron afuera Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa) puso en cancha al equipo que seguramente debutará en tierras brasileñas con Bosnia.

Enfrente estuvo la débil Trinidad y Tobago, que no pudo pasar la segunda ronda de las Eliminatorias de la Concacaf, ya que quedó como escolta de Guyana en el grupo B.

Más allá de la fragilidad del rival, Sabella, de 59 años, en este amistoso buscó darle equilibrio a un equipo que muestra falencias en el fondo y que tiene un gran poderío del mediocampo hacia adelante.

Ese es el objetivo que se planteó el seleccionador nacional, de cara al Mundial, que lo tiene como uno de los candidatos al título, algo que no consigue desde México 1986, con Diego Armando Maradona como líder futbolístico.

Para esta Copa del Mundo, Sabella decidió conformar un equipo para que Messi, uno de los mejores jugadores del planeta, se reciba de "Rey" y le aporte a la Argentina su tercer campeonato mundial, tras los conseguidos en 1978 y 1986.

El próximo partido de Argentina, último amistoso antes de partir a Brasil, será el sábado en La Plata, ante Eslovenia.

Las formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Trinidad y Tobago: Jan Michael Williams; Justin Hoyte, Carlyle Mitchell, Sheldon Bateau y Radanfah Abu Bakr; Andre Boucaud, Lester Peltier, Kevan George y Ataullah Guerra; Kenwyne Jones y Rundell Winchester. DT: Stephen Hart.

Goles: Primer tiempo: 45' Rodrigo Palacio (A). Segundo tiempo: 5' Javier Mascherano (A) y a los 18' Maxi Rodríguez (A).

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay). Asistentes: Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits (Uruguay).

Cancha: River Plate. (Télam y Especial)
Comentarios