Muchos libros, poesía y un homenaje

Muchos libros, poesía y un homenaje

Sigue la Feria del Libro Regional. La experiencia de publicar en Tucumán y la obra de un filósofo.

22 Mayo 2014

Hoy el Mayo de las Letras ofrece varios talleres, cuentos, presentaciones de revistas y poetas tucumanos que empuñan la palabra con música de chelo.

Fabián Soberón (foto) contará cómo es publicar en Tucumán, a través de las experiencias en Culiquitaca y La Monteagudo. Sin dudas el momento central del día lo marcará el homenaje al recordado intelectual tucumano Samuel Lito Schkolnik, en una mesa debate que conducirán Jorge Estrella y Nicolás Zavadivker.

Luego será el turno de la presentación de “El legado de Samuel Schkolnik”, una compilación que lideró Zavadivker, necesaria para conocer la vestedad del pensamiento y el legado de Schkolnik. Es esencial para empezar a proyectarlo a fin de que sea estudiado en el ámbito filosófico argentino.

Por último, en el Café literario se entregarán los premios del Concurso de microrrelatos del NOA, a escritores de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. De esas provincias son las ediciones en los anaqueles de la II Feria Regional del Libro. Podés visitarla hasta mañana, en la Sala Lola Mora, de 9 a 13 y de 17 a 22.

EN SAN MARTÍN 251

- A las 10, en el stand.- Federación de Bibliotecas Populares de Tucumán y Conabip: La lectura en las bibliotecas populares.

- En sala Lola Mora.- Villa Poetas; fábulas y cuentos de María Alicia Villegas Esparza.

- A las 11, en sala Lola Mora.- “Yo te cuento”, con Norma Aparicio.

- A las 11, en el NAC.- Taller “Este mundo sin guerra y sin violencia”, con Norma Gómez, Alfredo Rivarola y Norma Lobos.

- A las 18, en Café Literario.- Presentación de revista “El gueto”, por el director Juan Carlos Mon.

- A las 19, en el NAC.- Empuñando la palabra, con Alejandra Díaz, Pablo Baca, Alejandro “Coyuyo” Carrizo (Jujuy), Oscar Barrionuevo, Silvia Gómez, Yenny ALonso, Álvaro Cormenzana, Viviana Alderete y Gustavo Pláate en chelo.

- A las 19, en Café Literario.- Homenaje a Samuel Schkolnik. Mesa panel con Jorge Estrella y Nicolás Zavadivker.

Publicidad


- A las 19.30, en Café Literario.- Presentación del libro “El legado filosófico de Samuel Schkolnik”, de Nicolás Zavadivker.

- A las 20, en el NAC.- Culiquitaca y La Montegudo presentan “La experiencia de publicar libros en Tucumán”, una mirada de Fabián Soberón.

- A las 20.30, en Café Literario.- Presentación de escritores de de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Luego, entrega de premios del III Concurso Regional del NOA en microrrelatos.

Comentarios