El Gobierno adelantó que apelará el fallo que declara inconstitucional el acuerdo con Irán

El Gobierno adelantó que apelará el fallo que declara inconstitucional el acuerdo con Irán

Desde la DAIA dijeron que se sentirían más contenidos si no lo hacen.

APELARÁ.  El ministro de Justicia, Julio Alak habló sobre la decisión de la Justicia. (ARCHIVO) APELARÁ. El ministro de Justicia, Julio Alak habló sobre la decisión de la Justicia. (ARCHIVO)
15 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró esta noche que el Gobierno "apelará en todas las instancias correspondiente" el fallo de la Cámara Federal porteña que declaró inconstitucional el acuerdo entre la Argentina e Irán relativo a la causa AMIA.

En una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada junto al canciller Héctor Timerman, el ministro de Justicia justificó el acuerdo con Irán por entender que se firmó "para avanzar en un campo donde estamos en mora desde veinte años".

El vicepresidente primero de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Waldo Wolff, señaló por su parte que el fallo "es un freno a una ley que nunca debió ser". Tras conocer la decisión de la la Cámara Federal porteña, el vicepresidente de la DAIA señaló que la entidad "hubiera preferido una derogación por ley", aunque les resulta "insólito", dijo, "el desgaste al que estamos sometidos las víctimas".

Consultado sobre si cree que el gobierno argentino apelará el fallo, el dirigente consideró: "Si bien está dentro de sus facultades, nos sentiríamos más contenidos si no lo hace".

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal revocó hoy el fallo del juez Rodolfo Canicoba Corral y dejó sin efecto el memorándum que el gobierno argentino firmó con Irán el año pasado, con el objetivo de avanzar en la resolución de la causa por el atentado a la AMIA. La AMIA y la DAIA presentaron conjuntamente el 4 de abril del pasado año un recurso de amparo en el que solicitaron a la Justicia que declarara "inconstitucional" el acuerdo. (DYN - Télam)

Comentarios