Según Marianela Mirra, su familia trabajó para el intendente Toledo

Según Marianela Mirra, su familia trabajó para el intendente Toledo

La joven refutó al concejal Villegas, quien había asumido los nombramientos de su hermano y de su madre.

PARA EL ENTE DE TURISMO. Luego de ganar Gran Hermano en 2007, Marianela hizo promociones para el PE. malitox100pre.blogspot.com.ar PARA EL ENTE DE TURISMO. Luego de ganar Gran Hermano en 2007, Marianela hizo promociones para el PE. malitox100pre.blogspot.com.ar
29 Abril 2014
La reacción en la Municipalidad de Yerba Buena fue -al igual que en la Legislatura- el mutismo. El domingo por la noche, Marianela Mirra había publicado en su cuenta de la red social Twitter que los nombramientos de su madre y de su hermano en esa intendencia ” fueron efectuados por el intendente, Daniel Toledo, y no por el concejal oficialista Luciano Villegas, como se creía hasta ahora.

“Mentira. No fue él. Villegas no sabe ni hablar. Dejen de mentir. Trabajan para Toledo”, escribió la tucumana en su perfil, luego de que el programa “La Cornisa”, del periodista Luis Majul, transmitiera una entrevista con el edil. Ante las cámaras, Villegas repitió las declaraciones que había formulado a este diario tres semanas atrás. Dijo que había salido con Marianela. Aseguró que designó a Angelina del Valle Vicinguerra y a Mario Mirra. Y agregó que ellos no tienen horarios predeterminados, que el hermano asesora a gente humilde y que la madre le organiza reuniones políticas.


La historia empezó con un mensaje escrito de medianoche, también difundido por internet. “En Yerba Buena, Tucumán, hay dos ñoquis conocidos. Hermano y madre. Mañana se los cuento. Atento Toledo”. Ese mensaje resonó hace 27 días en el perfil de Twitter el chimentero Jorge Rial.

A la hora, Villegas se comunicó con LA GACETA a través de un SMS. “Perdón por la hora. Sólo quiero aclarar ya mismo que a la madre y al hermano de Marianela los nombré yo cuando estábamos saliendo. Y trabajan en política conmigo. Nada tuvo que ver Toledo”, decía el texto. Luego, se supo que Vicinguerra había sido designada en la Secretaría de Políticas Sociales, y que el abogado Mirra depende de la Secretaría de Hacienda. La mujer fue dada de alta en marzo de 2012, y su hijo hace seis meses, a fines del año pasado. Ambos se encuentran adscriptos a Villegas; es decir, prestan funciones para él.

La dieta de un concejal yerbabuenense ronda los $ 12.000. Los parientes de Mirra ganan unos $ 14.000 cada uno. Villegas no supo explicar por qué gente que trabaja para él cobra más dinero. La noticia provocó la inmediata reacción los opositores en el Concejo. Desde entonces, le exigen a Toledo que difunda la nómina de la planta municipal.

Tembloroso

Villegas asegura que tuvo un breve romance con Marianela hace dos años. De esa historia, agrega, ya no queda nada, excepto por los nombramientos.

Ahora, el edil se resiste a hablar de esas designaciones. Ni siquiera insiste en que el hermano y la madre de la modelo fueron pedidos por él, como había hecho 24 horas antes, visiblemente nervioso ante las cámaras de la prensa porteña. Tampoco el intendente Toledo quiere manifestarse al respecto. Desde la Secretaría de Prensa indicaron que el jefe municipal no va a efectuar ninguna declaración respecto a los tuits de Mirra. “No tiene nada para decir”, se excusaron.

¿Quién realizó, efectivamente, los nombramientos? ¿Van a darles de baja? ¿Qué tienen para decir respecto a los dichos de Mirra? ¿Por qué no comunican la nómina de contratados y las funciones de cada uno? Las preguntas quedaron sin interlocutor.

El concejal radical Mariano Campero considera que sería un buen debut para la nueva jefa de gabinete, Dora Bianco (ex concejal opositora), hacer público ese listado. Por eso, ayer le envió una nota requiriendo esa información. “El pedido encuentra fundamentos en las irregularidades, de público conocimiento, respecto al manejo y discrecionalidad en la administración público”, dice el texto.

El domingo, LA GACETA publicó documentación que revela prestaciones laborales de Mirra en la Legislatura, entre 2009 y febrero de 2014, además del PE y el Banco del Tucumán.

Publicidad
Comentarios