"Silenzio stampa" del oficialismo por la designación de Marianela Mirra

"Silenzio stampa" del oficialismo por la designación de Marianela Mirra

Las autoridades de la Legislatura continúan sin dar a conocer a qué parlamentario respondía la joven modelo. El frente opositor ACyS expresó duras críticas contra el gobernador: “utilizó el poder para beneficio propio y para construir un monumental sistema de prebendas”.

Silenzio stampa del oficialismo por la designación de Marianela Mirra
29 Abril 2014
Silenzio stampa”. La expresión italiana refiere a la decisión de un personaje público a permanecer en silencio ante la prensa. Y el alperovichismo de la Legislatura ha optado por llevar a la práctica esa frase cada vez que se consultó ayer sobre la designación de Marianela Mirra como trabajadora del parlamento entre el 1 de febrero de 2009 y el 1 de febrero de 2014. Así, continúa siendo un misterio quién solicitó el nombramiento de la modelo, quien se hizo famosa en 2007 por haber resultado ganadora del reality show Gran Hermano.

Según documentación de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), a la que accedió LA GACETA, Mirra recibió aportes del Superior Gobierno de la Provincia al menos hasta enero pasado. Según fuentes del Poder Ejecutivo (PE), la joven de 30 años sólo realizó promociones para el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT). Por otra parte, también se desvinculó en febrero del Banco del Tucumán SA, donde se desempeñaba.

Si bien Marianela aseguró mediante un SMS a este diario que “todo es mentira”, en los registros de AFIP consta que había sido dada de alta en la Cámara cuando Juan Manzur estaba a cargo de la vicegobernación -hoy tiene licencia y ejerce como ministro de Salud de la Nación-, y fue dada de baja “por despido” este año, ya con el monterizo Regino Amado en la presidencia subrogante de la Legislatura.

El secretario del parlamento, Juan Antonio Ruiz Olivares, había indicado el domingo a LA GACETA que ayer se iba a determinar quién era el legislador que había decidido convocar a Mirra para su equipo. Desde los pasillos del edificio de calle Muñecas y avenida Sarmiento surgieron algunos nombres, pero todos de manera extraoficial. Desde el viernes, cuando este diario comenzó a indagar sobre el contrato de Marianela, continúa el misterio en torno a quién respondía por su vínculo laboral.

Ayer, un ultraalperovichista reveló que el mutismo forma parte de la estrategia para sobrellevar el revuelo ocasionado. “En ese tema, silenzio stampa”, expresó la alta fuente de la Cámara.

La dirigencia del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) se reunió por este motivo, y en una declaración de plenario sostuvieron que “Tucumán merece trascender por cosas más dignas que un escándalo entre una mediática y el gobernador (José Alperovich)”. De la charla participaron el diputado José Cano (UCR), los legisladores Federico Romano Norri, Roberto Sánchez (UCR) y José Páez (DC); y concejales y dirigentes de diferentes puntos de la provincia y vertientes opositoras.

Agregaron que “Alperovich utilizó el poder para beneficio propio y para construir un monumental sistema de prebendas y complicidades utilizando el dinero público”. “En las comunas rurales y en los municipios hay centenares de personas designadas para pagar favores o silencios cómplices. Es indispensable recuperar transparencia en el funcionamiento del Estado”, aseveró el ACyS. Los opositores prevén solicitar informes a autoridades de la Cámara para conocer quién designó a Marianela.

Comentarios