Ambulantes pidieron volver al centro con la venta manual

Ambulantes pidieron volver al centro con la venta manual

Marcharon por las calles del microcentro y solicitaron al gobierno provincial que se acelere la apertura de un lugar en el Predio Ferial, en El Bajo.

LA GACETA /FOTO DE INES QUINTEROS ORIO LA GACETA /FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
28 Abril 2014

Un grupo de afiliados al Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara) marchó por las calles del microcentro para pedir que el Poder Ejecutivo provincial les asigne cuanto antes un espacio en el centro de San Miguel de Tucumán. Los manifestantes aseguraron que la dilación afecta sus ingresos debido a que no pueden desarrollar ninguna actividad laboral desde que fueron desalojados del centro, en enero.

En los últimos diálogos con el Poder Ejecutivo, los vendedores ambulantes hicieron pública su decisión de aceptar el ofrecimiento del Gobierno para ser reubicados en el Predio Ferial Norte, en la zona de El Bajo. Sin embargo, hasta el momeno no se concretó esa decisión.      

Publicidad

Alrededor de las 12 se apostaron frente a la Casa de Gobierno y luego de media hora fueron recibidos por un funcionario de la Secretaría General de la Gobernación. Luego del encuentro, Luis Ocampo, secretario general del Sivara, indicó que mañana se reunirían con la titular del área, Carolina Vargas Aignasse. Agregó que hasta que se resuelva la apertura del espacio en el predio, pedirán volver a las calles del centro, aunque con la venta en mano. "Queremos que se avance en esto porque hay familias que están sin ingresos, con muchas necesidades", expresó.             


Comentarios