Juan Pablo II y Juan XXIII ya son santos

Juan Pablo II y Juan XXIII ya son santos

Serán recordados el 22 de octubre, la fecha en la que el polaco Wojtyla inició su papado y el 11 de octubre, día en el que comenzó el Concilio Vaticano II.

REUTERS REUTERS
27 Abril 2014
VATICANO.- La llegada del Papa emérito Benedicto XVI fue recibida con aplausos y con el sonido de campanas en la Plaza de San Pedro. Tras el saludo del papa Francisco saludó, ´se inició la misa de canonización de los predecesores de ambos, Juan Pablo II y Juan XXIII.

El saludo fue acogido con un aplauso por los cientos de miles de asistentes a la ceremonia. El pontífice emérito llegó a la plaza mientras repicaban las campanas en Roma anunciando el inicio de la procesión previa al oficio religioso. El alemán Joseph Ratzinger iba vestido con una sencilla casulla y mitra blancas y tomó asiento en la zona destinada a los cardenales.

No se trata de la primera vez que coinciden en un acto oficial ambos papas. En febrero pasado, Benedicto XVI asistió a la ordenación de nuevos cardenales y el argentino Jorge Bergoglio le saludó al inicio y al final de la ceremonia.

Breves momentos después de comenzar la ceremonia eucarística, el papa Francisco proclamó santos a Juan Pablo II y Juan XXIII, que serán recordados especialmente el 22 de octubre, la fecha en la que el polaco Karol Wojtyla inició su ministerio petrino y el 11 de octubre, recordando así el día en el que comenzó el Concilio Vaticano II que ordenó Angelo Giuseppe Roncalli.

La Iglesia Católica cuenta con más de 1.200 millones de fieles en todo el mundo.





Tamaño texto
Comentarios
Comentarios