LA GACETA realizará una cobertura especial por la canonización Juan Pablo II y Juan XXIII

LA GACETA realizará una cobertura especial por la canonización Juan Pablo II y Juan XXIII

La histórica ceremonia será transmitida en directo, desde las 4.30. Un trabajo especial con videos, fotos y todo lo que suceda en la plaza San Pedro.

VIGILIA. Miles de fieles polacos aguardan expectantes la canonización de Juan Pablo II. REUTERS VIGILIA. Miles de fieles polacos aguardan expectantes la canonización de Juan Pablo II. REUTERS
26 Abril 2014
Será un momento histórico y LA GACETA lo transmitirá en directo. Desde las 4.30, el diario realizará una cobertura especial de la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que será encabezada por Francisco y de la que participará Benedicto XVI. Apoyados con videos y fotos, se informará todo lo que suceda en el Vaticano durante el denominado "domingo de los cuatro papas".

Un millón de peregrinos y numerosos jefes de Estado participarán de la histórica ceremonia en la plaza San Pedro. La Argentina estará representada por el canciller Héctor Timerman, quien partió el viernes desde Buenos Aires con destino a Roma.

Juan XXIII (1958-1963), elegido para ser un pontífice de transición, se convirtió en un papa revolucionario para la Iglesia al convocar el Concilio Vaticano II y en el "papa bueno" venerado por los fieles.

En tanto, el papa Juan Pablo II (1978-2005), quien fue santo por aclamación popular y conocido como "papa de los récords", con sus 26 años de pontificado y 104 viajes fuera de Italia, también tuvo el proceso de canonización más rápido de la historia y será santo sólo nueve años después de su muerte, el 2 de abril de 2005.

Galería 17 fotos En la Plaza de San Pedro. El Papa Francisco canonizará al Papa Juan Pablo II, que reinó entre1978-2005, y al Papa Juan XXIII, quien fue pontífice desde 1958 hasta 1963.
Papa Juan XXIII
Papa Juan Pablo II
A través De Europa, desde Polonia hasta El Vaticano
Una pareja llegó desde Africa para posar en la Plaza San Pedro
Desde Polonia hasta Roma
Comentarios