El papa Francisco recibió al primer ministro de Ucrania

El papa Francisco recibió al primer ministro de Ucrania

En el encuentro, le entregó una pluma para que "pueda firmar la paz" con Rusia.

ENCUENTRO. El primer ministro escucha al Papa. REUTERS. ENCUENTRO. El primer ministro escucha al Papa. REUTERS.
26 Abril 2014
CIUDAD DE VATICANO.- En medio de la tensión que se vive en Ucrania, el papa Francisco recibió hoy en audiencia al primer ministro de ese país, Arseni Yatseniuk, con quien dialogó en privado durante 18 minutos y le entregó una pluma para que "pueda firmar la paz".

Tras la audiencia con el papa, Yatseniuk regresará de inmediato a su país y no participará, como estaba previsto, en la ceremonia de canonización de los papas Juan XXII y Juan Pablo II el domingo, debido a la situación en su país, explicaron fuentes diplomáticas. Yatseniuk llegó al Vaticano con una delegación de la que formaba parte el canciller, Andrii Deshchytsia, y el jefe del Gabinete de Ministros, Ostap Semerak, quien representará mañana a Ucrania en la ceremonia de canonización tras la marcha del primer ministro.

En la reunión, el Papa le regaló a Yatseniuk un estuche con una pluma para que, "pueda firmar la paz". "Así lo espero", respondió el mandatario, quien entregó al Papa una fotografía de la Plaza de la Independencia (Maidan) en Kiev tomada el pasado 31 de diciembre y le dijo al papa: "aquí los ucranianos lucharon por la libertad y sus derechos".

Francisco ha pedido en varias ocasiones, la última vez en Semana Santa, una resolución pacífica del conflicto, que escaló después de que Rusia se anexionara la península de Crimea y con las actuales revueltas separatistas en el este ucraniano. (Télam- DPA).

Galería 17 fotos En la Plaza de San Pedro. El Papa Francisco canonizará al Papa Juan Pablo II, que reinó entre1978-2005, y al Papa Juan XXIII, quien fue pontífice desde 1958 hasta 1963.
Papa Juan XXIII
Papa Juan Pablo II
A través De Europa, desde Polonia hasta El Vaticano
Una pareja llegó desde Africa para posar en la Plaza San Pedro
Desde Polonia hasta Roma
Comentarios