Boca resucitó en "La Bombonera" y le ganó a Godoy Cruz 3-0

Boca resucitó en "La Bombonera" y le ganó a Godoy Cruz 3-0

Luego de dos derrotas consecutivas lo alejaron de la lucha por el título, los "xeneizes" derrotaron a los mendocinos con goles de Riquelme, de penal, y dos de Gigliotti, el segundo de penal. Mirá los goles.

FESTEJO XENEIZE. Román Riquelme es saludado por sus compañeros tras anotar el primer gol de Boca,d e penal, en el partido que le ganaron a Godoy Cruz en La Bombonera. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FESTEJO XENEIZE. Román Riquelme es saludado por sus compañeros tras anotar el primer gol de Boca,d e penal, en el partido que le ganaron a Godoy Cruz en La Bombonera. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
06 Abril 2014

BUENOS AIRES.-  Boca Juniors, que venía de dos derrotas consecutivas, volvió esta noche al triunfo al derrotar  como local a Godoy Cruz de Mendoza, apremiado por el descenso, por 3 a 0, en un partido válido por la 12da. fecha del Torneo Final.

Los goles del cotejo fueron marcados por Juan Román Riquelme (8m. PT) de tiro penal, que tuvo un gran regreso tras la ausencia ante Rosario Central, y por Emanuel Gigliotti en dos oportunidades (3m. ST y 36m. ST de penal).

Publicidad

El encuentro, que contó con el regreso del capitán Juan Román Riquelme, autor del primer gol, se jugó en La Bombonera, con el arbitraje de Diego Ceballos.

El equipo que conduce Carlos Bianchi se encuentra en un escenario inusual e inesperado, con apenas 15 puntos, cerca tanto del último como del primero, y venía de una serie de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas, una en el superclásico con River (2-1) y la más reciente ante Central (2-1).

Godoy Cruz, por su parte, acumuló 19 puntos, venía de superar a Lanús (1-0), y a pesar de que está a dos puntops del líder, también está en zona de descenso.

Paralelamente, en la tabla de promedios, los mendocinos apenas superan a Quilmes y Argentinos Juniors, e iguala la posición con All Boys, con el que deberían jugar hoy un desempate para definir el último descenso de la temporada.

Las formaciones 

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti o Claudio Riaño. DT: Carlos Bianchi.

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Nicolás Sánchez, Sebastián Olivares y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez, José Luis Fernández y Claudio Aquino; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Jorge Almirón.

Publicidad

Goles: primer tiempo: 8' Juan Román Riquelme, de penal (BJ). Segundo tiempo: 3' y 36' Emanuel Gigliotti, els egundo de penal (BJ).

Estadio: Boca.
Arbitro: Diego Ceballos.

Comentarios