"Quiero a Atlético y no voy a hacer algo que lo perjudique", dijo Erroz, al presentar la renuncia

"Quiero a Atlético y no voy a hacer algo que lo perjudique", dijo Erroz, al presentar la renuncia

El entrenador contó que procesó la decisión en su casa y se la comunicó a Leito. No hubo presión por parte de la dirigencia, aseguró.

SIN DESPEDIDA. Erroz dirigió su último partido como técnico en el Monumental. Ante Douglas (fecha 32) habrá otro DT. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA. SIN DESPEDIDA. Erroz dirigió su último partido como técnico en el Monumental. Ante Douglas (fecha 32) habrá otro DT. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.
“Soy un hombre del club, quiero a Atlético y nunca voy a  hacer nada que lo perjudique”. Lejos del Monumental, lejos de los periodistas y lejos de una derrota que terminó por aniquilarlo, Diego Erroz decide tomar la decisión más difícil de su corta carrera como técnico. Él mismo la confirma: “presenté mi renuncia”. 

No hubo presión por parte de la dirigencia, sí sorpresa de la “CD” porque fue el propio Erroz el que se comunicó con el presidente Mario Leito y le dio la noticia. Se dijo mucho después del 0-1 con Boca Unidos. En la web empezaron a volar rumores pero ninguno con el peso de la palabra y confirmación del protagonista. “Se dijo que me despedí de los jugadores, sí, y es algo que hago siempre. También que fueron a buscarme al vestuario, sí, y es algo habitual. Mi decisión fue personal, pensada en mi casa. Después de que la procesé llamé a  Leito, nos juntamos a cenar y le dije lo que pensaba, lo que sentía”, amplia sensaciones Erroz con LG Deportiva antes de la medianoche. 

Al técnico se lo escuchaba abatido, independientemente del resultado de ayer. Esto va más allá. “Nunca cagaría a Atlético. Si esto no da para más, doy un paso al costado, creo que es lo que merece la institución”. En su verdad hay mucha impotencia. Erroz presentó la renuncia, dejó a consideración su cargo y se verá cómo sigue esto.

Lo seguro, hasta Aldosivi llegará, salvo que ocurra un milagro y otro entrenador asuma antes: “No se dieron los resultados, jugamos con un peso importante; la suerte no nos ayudó en determinados momento. A Boca deberíamos haberle ganado 4 a 0, pero terminamos 1-0. No pudimos definirlo, lamentablemente”. Hay un dejo de bronca también en su decisión. 

Erroz regresó a Atlético como manager del club; Ricardo Rodríguez se fue y le ofrecieron tomar el cargo del plantel superior. Aceptó y terminó un 2013 tan bien como arrancó 2014. Sin embargo, después del 3 a 1 a Independiente, el mundo giró al revés de Atlético y eso terminó condenando a Erroz al exilio. 

Las frases de Mario Leito

Diego (Erroz) volvió a demostrar que quiere al club. Se dio cuenta cuál es el panorama y presentó la renuncia. Ese es un gesto que hay que valorar

Ahora hay que protegerlo porque demostró que es un hombre de bien y que quiere al club. Ese es el tipo de personas con la que necesitamos contar

Queremos que Diego siga al frente hasta el duelo contra Aldosivi. Así tendremos más tiempo para encontrar al nuevo entrenador

Comentarios