Carrió: "Boudou es un delincuente"

Carrió: "Boudou es un delincuente"

La diputada cargó otra vez contra el vicepresidente.

ENOJADA. Carrió también criticó a la Presidenta. FOTO YAHOO. ENOJADA. Carrió también criticó a la Presidenta. FOTO YAHOO.
15 Marzo 2014
La diputada de UNEN Elisa Carrió calificó hoy de "delincuente" a Amado Boudou y vaticinó que la Justicia procesará "en muy poco tiempo" al vicepresidente, al considerar que "ya está demostrado su enriquecimiento ilícito y sus presiones para la compra" de la imprenta Ciccone.

"Va a haber procesamiento en muy poco tiempo" contra Boudou, interpretó la legisladora y analizó que, a sabiendas de esto, "la presidenta (Cristina Fernández) ya eligió el sucesor, que también es una persona con múltiples negocios y que se ha enriquecido, como es (el senador Gerardo) Zamora, de Santiago del Estero".

En declaraciones a radio Continental, Carrió tildó a Boudou de "delincuente" e hizo extensivo ese calificativo al senador oficialista Aníbal Fernández y al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. Carrió entendió que, aunque el juez Ariel Lijo todavía no decidió la suerte de Boudou en la causa Ciccone, el "procesamiento" del vicepresidente está muy cerca. "Falta el procesamiento, pero su enriquecimiento ilícito está demostrado y sus presiones para la compra de Ciccone también están demostradas", advirtió la legisladora.

La dirigente opositora aprovechó sus duras críticas contra Boudou y el senador Fernández para volver a defender su decisión de no concurrir a la Asamblea Legislativa el 1 de marzo, ocasión de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso que encabezó la jefa de Estado.

"La pregunta que uno se hace es si puede prestar su consentimiento a semejante bastardeo de las instituciones republicanas", afirmó.

Carrió añadió: "Yo siento un agravio profundo como ciudadana y como representante del pueblo y creo que los que me votaron no me ven participando ni junto a ellos (Boudou o Fernández) ni junto a Moyano, y por eso cancelé la visita a la Expochacra porque yo me acuerdo -evocó- haber visto a Moyano amedrentar a la gente en la ruta, durante la crisis con el campo".

"No se puede decir que un delincuente es bueno porque pasa a ser opositor; los delincuentes son delincuentes, sean del gobierno u opositores, sean de derecha o de izquierda", sentenció.

Ayer, Boudou sufrió un nuevo revés luego de que el juez Lijo rechazara un pedido de anulación de las declaraciones como testigos de uno de los fundadores de la imprenta Ciccone y su yerno, quienes comprometieron al vicepresidente y a su socio en maniobras sospechosas llevadas adelante para salvar a la empresa de la quiebra.

Comentarios