Malasia: Identificaron a las personas que viajaron con pasaportes falsos

Malasia: Identificaron a las personas que viajaron con pasaportes falsos

No se sabe si hay relación entre ellos y la desaparición del avión. El petróleo no era de la nave.

ATENTOS. Una mujer observa el cartel que indica hace cuántas horas desapareció del avión. REUTERS ATENTOS. Una mujer observa el cartel que indica hace cuántas horas desapareció del avión. REUTERS
10 Marzo 2014
KUALA LUMPUR.- El inspector de la policía de Malasia, el general Khalid Abu Bakar, dijo hoy que se ha identificado a uno de los dos pasajeros que embarcaron el sábado con pasaportes falsos al avión de Malaysia Airlines desaparecido con más 239 personas a bordo. El sospechoso, del que no se dio nacionalidad ni nombre, fue identificado con ayuda de una agencia internacional de inteligencia.

Aunque no precisaron el país de origen de los sospechosos, adelantaron que no tenían rasgos asiáticos, como se haía sostenido en primer momento. "Hemos mirado una y otra vez las imágenes de video y las fotografías y ahora está confirmado que no tienen aspecto asiático", señaló el subdirector de la Autoridad Civil de Aviación, Azharuddin Abdul Rahman.

Por otro lado, la cadena de televisión CNN informó que un ciudadano iraní bajo el nombre de Kazem Ali compró los billetes de los dos pasajeros. Ali explicó que reservó los pasajes para dos amigos que deseaban regresar a Europa.

Según se reconstruyó, ambos compraron los billetes en Tailandia a la aerolínea China Southern Airlines, que gestionaba el vuelo conjuntamente con Malaysia Airlines. Los dos querían continuar su viaje desde Pekín a Ámsterdam y de allí seguir a Fráncfort y Copenhague. Aún no está claro, si los investigadores podrán aclarar la desaparición del avión a través estos dos hombres, que también podrían ser delincuentes comunes o personas que sólo querían entrar ilegalmente en Europa.

Las investigaciones "van en todas las direcciones", dijo Rahman al ser preguntado sobre un posible trasfondo terrorista o de un secuestro. Cuando un avión desaparece de este modo hay muchas especulaciones. Rahman añadió que una gran mancha de petróleo detectada ante las costas del norteño estado de Kelantan no proviene de un avión, según confirmó el laboratorio que analizó las muestras. (DPA- Especial)

Comentarios