Encuentran un objeto extraño en la zona donde buscan el avión

Encuentran un objeto extraño en la zona donde buscan el avión

Los encargados de rastrear la aeronave desaparecida dieron cuenta de un artefacto que no pudieron identificar.

MISTERIO. El operativo de búsqueda del avión se topó con un extraño objeto en el mar. REUTERS MISTERIO. El operativo de búsqueda del avión se topó con un extraño objeto en el mar. REUTERS
09 Marzo 2014
KUALA LUMPUR, Malasia.- Un "objeto extraño" fue encontrado en el mar durante la operación de búsqueda y rescate del avión malasio con 239 personas a bordo que desapareció el sábado frente a la costa sur de Vietnam, informaron hoy las autoridades vietnamitas.

El lugar donde fue hallado el objeto todavía sin identificar se encuentra a unos 100 kilómetros de la isla de Tho Chu, en el extremo sur de Vietnam.

Tres barcos vietnamitas ya llegaron a la zona donde aviones de rastreo habían detectado anoche una mancha de petróleo en el mar. "Sin embargo, es difícil encontrar las huellas de petróleo porque la zona es muy grande", explicó el ministro de Transportes de Vietnam, Pham Quy Tieu.

Según el jefe de las Fuerzas Armadas de Malasia, Zulkifeli Zin, existen indicios de que el avión dio la vuelta poco antes de desaparecer cerca de la frontera entre los espacios aéreos de Malasia y Vietnam, por lo que se decidió ampliar la zona en la que se realiza la operación de rastreo, en la que participan 22 aviones y 40 barcos.

Los investigadores no descartan un eventual atentado terrorista, después de que se supiera que al menos dos pasajeros habían comprado sus billetes con pasaportes robados a un italiano y un austriaco.

Según el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, también existen dudas sobre la identidad de otros dos pasajeros europeos. "Estamos verificando toda la lista de pasajeros", dijo el ministro ante la prensa en Kuala Lumpur.

La causa del siniestro es un misterio para los investigadores, porque el avión de la compañía Malaysia Airlines no había emitido una llamada de socorro según la información disponible hasta el momento. Además, las condiciones meteorológicas en la región eran buenas y el piloto tenía una amplia experiencia de vuelo.

Comentarios