"No hemos podido encontrar nada que se asemejara a una parte de un avión"

"No hemos podido encontrar nada que se asemejara a una parte de un avión"

Continúa el misterio por la desaparición del avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo. Video.

POR AIRE. Los rescatistas recorren diversas zonas para tratar de hallar rastos del la aeronave. REUTERS POR AIRE. Los rescatistas recorren diversas zonas para tratar de hallar rastos del la aeronave. REUTERS
10 Marzo 2014
KUALA LUMPUR, Malasia.- Los equipos de rescate no han localizado aún ningún rastro del avión de Malaysia Airlines desaparecido el sábado con 239 personas a bordo, informó este lunes el subdirector de la Autoridad Civil de Aviación, Azharuddin Abdul Rahman. "No hemos podido encontrar nada que se asemejara a una parte de un avión", aseguró.

Abdul Rahman apuntó que no se han podido verificar informaciones que apuntaban que aviones vietnamitas divisaron en el mar lo que parecía una ventana del avión desaparecido. También anunció que envió barcos para comprobar un objeto flotante que se parecía a un barco salvavidas volcado en el mar de China Meridicional y que el resultado fue negativo.

El Boeing 777-200 despegó del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con destino Pekín el sábado antes del amanecer, pero desapareció misteriosamente de los radares tras dos horas de vuelo y se teme que se haya accidentado en el mar de la China Meridional. A bordo viajaban 239 personas, 154 de nacionalidad china.

"Estamos intensificando las operaciones de búsqueda", dijo en conferencia de prensa. Además, aseguró que las operaciones no se interrumpirán hasta que no se localice el avión y recordó el caso del avión de Air France accidentado en 2009 cuando volaba de Río de Janeiro a París. Entonces se necesitaron dos años para dar con la aeronave.

Mientras tanto, un equipo de especialistas tomó muestras de una gran mancha de petróleo detectada ante las costas del estado de Kelantan para determinar si existe alguna relación con la desaparición del avión.

"Esta gran mancha de petróleo fue divisada en las costas de la ciudad de Tok Bali, en Kelantan", señaló un funcionario. "Tenemos un equipo allí para tomar muestras del petróleo vertido a fin de ver si proviene del (vuelo) MH370", señaló. El laboratorio precisará dos días para establecer si se trata de combustible del avión buscado o de material vertido por alguna embarcación que pasó por el lugar.

Comentarios