Paran empleados públicos, médicos y judiciales

Paran empleados públicos, médicos y judiciales

05 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Empleados públicos, judiciales, médicos y enfermeros realizarán hoy una huelga con movilizaciones en todo el país en reclamo de aumentos salariales y “paritarias abiertas”. La huelga coincidirá con el paro de los docentes nacionales, con lo cual no habrá hoy clases, servicios de justicia, ni atención en oficinas de provincias y municipios y hospitales públicos de 17 distritos.

La dirigencia de ATE, adherida a la CTA no oficialista, dispuso el paro con duras críticas al Gobierno por la demora en iniciar las paritarias y los intentos de imponer un tope del 25% en los aumentos acordados en reuniones de ministros de Economía de 15 provincias. Julio Fuentes, secretario general de ATE, advirtió que “la gran mayoría de los estatales de la Argentina cobra salarios que no le alcanza para poder vivir”.

Señaló que la huelga contará con marchas “en las 23 capitales de provincia y en más de 40 localidades”, y sostuvo que “la matriz neoliberal de la economía sigue sin cambiar: sus recetas son las mismas: ajuste y represión: ajuste mediante devaluación, inflación y topes salariales y represión disfrazada de convivencia”, afirmó.

El jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, quien además impulsa un nuevo paro para el 12, advirtió días atrás que “si no hay acuerdo con los docentes, ni con la paritaria en general, va a haber mucha conflictividad” este año. Además, reclamó “que se convoquen paritarias abiertas las veces que sean necesarias”. (DyN)

Comentarios