El problema de la basura

El problema de la basura

 la gaceta / archivo la gaceta / archivo
28 Febrero 2014
El problema de la basura
La recolección de residuos en Yerba Buena volvió a la normalidad. Para la alegría de los vecinos, las bolsas negras desaparecieron de las platabandas, de los canastos y de las calles. Mario Criado, gerente de Servicios y Construcciones La Banda, la empresa que tiene a su cargo la tarea, indicó que se aplicó un plan de contingencia, que consistió en habilitar más camiones, (habitualmente 35 unidades recorren la ciudad). Con respecto a los dichos del intendente de la capital, Domingo Amaya, el empresario expresó: “contractualmente, estamos facultados para que, en el caso de que se produzca una mora de dos meses, podamos rescindir el contrato o restringir el servicio. Nosotros optamos por la segunda opción, que es la que menos daño causa a la población”. El martes, Amaya había anunciado que el municipio que conduce y el Consorcio Público Metropolitano de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, en forma conjunta, presentaron una denuncia penal en contra de la compañía de Criado, por daño ambiental. Servicios y Construcciones La Banda ha sido contratada por el Consorcio para trasladar la basura de seis municipios, desde la planta de transferencia de San Felipe hacia la instalación de disposición final de Overo Pozo, que queda al costado de la ruta provincial 327, en el departamento de Burruyacu.

Animate y aprendé un idioma durante 2014
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán dictará en Yerba Buena cursos de lenguas extranjeras y español. Quienes estén interesados podrán informarse e inscribirse de lunes a jueves, de 17 a 19 horas, en la subsede de la Dirección de Cultura de Yerba Buena, localizada en Salas y Valdés 115. El inicio de las clases está previsto para la segunda semana de marzo. Se dictarán cursos certificados de inglés, francés, italiano, alemán, portugués y polaco, según se informó.

La zona norte sigue sin agua
La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó que el sector norte de Yerba Buena estuvo en las últimas horas con baja presión de agua, debido a que se efectuó la reparación de una red de distribución, a la altura de la calle Santo Domingo al 400. “Al tratarse de una red de gran diámetro, fue necesario sacar temporalmente de servicio dos pozos para disminuir la presión y cantidad de agua. Esto incidió en el suministro en la zona”, precisaron desde la compañía.


Comentarios