Uno para todos, todos para uno

Uno para todos, todos para uno

Barrado sólo piensa en el bien del equipo.

APUESTA A MÁS. Barrado (en el centro) cree que el equipo mejorará la versión que mostró la segunda mitad de 2013. APUESTA A MÁS. Barrado (en el centro) cree que el equipo mejorará la versión que mostró la segunda mitad de 2013.
01 Febrero 2014
Una de las tantas cualidades que puede tener Diego Barrado es la falta de individualismo. Es un mérito dentro un deporte de conjunto que a veces, algunos de sus protagonistas suelen confundir el camino. Se habló de su gran tarea hace una semana en la revancha con San Martín, en La Ciudadela; se habló de un Barrado entero, como el de las viejas épocas.

Pero el “Pensador” insiste con la misma receta. “Se notó un buen nivel en todo el equipo. Siempre digo lo mismo, esto no es tenis, esto es fútbol y juegan 11”, hace docencia a la generosidad el volante polifuncional de Atlético, que de figura pasó a sentarse en el banco de suplentes, y desde ese mismo banco de relevos ahora busca volver a la titularidad. Hoy tendrá es chance en el amistoso contra Central Norte. “Yo me siento bien, lo dije. Había hecho un trabajito antes de la pretemporada. Me siento rápido, me siento fuerte. Esto todavía ni empezó, así que hay seguir”, avisa como para que nadie baje los brazos y se de un respiro.

Se viene una típica respuesta de la pretemporada del verano. “Nosotros sabemos que mejoramos mucho respecto del año pasado porque ahora pudimos trabajar con todo el plantel entero. A todos los equipos le debe pasar lo mismo. Con seguridad, los otros también mejoraron”, opina, y aclara: “nosotros nos tenemos fe”.

Hay que volar hasta el próximo viernes, el día de la presentación en el Monumental contra Gimnasia y Esgrima, un enemigo que complica y al que se le ganó allá en Jujuy después de muchísimos años. “Sí, es importante ganar de local, más porque es el primer partido. Con la carga emocional que acompaña al debut, un triunfo te la levantaría aún más. Esto va a ser largo”, explica sin lamentos.

En cada una de las 11 fechas que el “decano” será local en este semestre habrá que aprovecharlas. En vez de sentirse nervioso o preocupado sabiendo que su contrato vence en junio, Barrado vuelve a dar cátedra. Asegura que se juega lo mismo que el resto. “No pienso en eso. Siempre me manejé de la misma forma. Sería egoísta pensar en mi contrato ahora teniendo la posibilidad de pelear el torneo. Por ahí si no estás bien quizás te desvías un poco. No es el caso”. Es más, el “Pensador” se toma con humor la situación y a la vez la toma como un gran desafío”. “Si ascendemos todos seremos más caro”.

La última prueba

Hoy, a las 19, Atlético jugará su último amistoso antes del reinicio de la B Nacional. El rival será Central Norte, de Salta. Las entradas -se venderán en el estadio desde las 17. Costarán: $30 (generales) y $50 (plateas).

Comentarios