Tarantino no filmará su guión filtrado

29 Ene 2014
1

El director de cine Quentin Tarantino, demandó a la empresa de comunicación por Internet Gawker por infringir los derechos de autor, después de que en ese sitio se publicaran vínculos para descargar el guión de su última película (aún no filmada), “The Hateful Eight”. La demanda también nombra a AnonFiles.com, la web a la que dirigía el artículo de Gawker.

El cineasta pidió más de U$S 1 millón por daños en cada una de las dos denuncias que interpuso, según los documentos judiciales. La acusación es por promover y diseminar copias descargables del guión filtrado sin autorización.

El editor de Gawker, John Cook, negó en su página que la publicación hubiera infringido alguna legislación, y aseveró que no filtró el guión de 146 páginas del nuevo western de Tarantino, sino sólo un vínculo a una página web en la que podía descargarse. Incluso aseveró que no sabía quién había subido el documento a AnonFiles.com (página que permite a los usuarios subir y descargar archivos de forma anónima).

Tarantino, de 50 años, es famoso por sus películas satíricas, agudas y valientes en las que mezcla el humor negro y la violencia, como “Pulp fiction” (1994) y “Django desencadenado” (2012), con las cuales obtuvo dos premios Oscar al mejor guión original. En una entrevista reciente, admitió que estaba “muy, muy deprimido” por la filtración de su texto y abandonó los planes para realizar la película, aunque podría revertir esa decisión.

“Terminé el primer borrador (de la que iba a ser su próxima película) y se lo di a seis personas, y se filtró. Si no puedo confiar en ellas hasta ese extremo, no tengo ganas de hacerlo. Ya está, pasaré a la siguiente cosa. Tengo en mente otros diez proyectos más”, sostuvo. Las sospechas del cineasta apuntan al representante de alguno de los actores que tenían el guión, por lo cual se siente profundamente traicionado.

Comentarios