Cuando el arte reflexiona sobre el agua

Cuando el arte reflexiona sobre el agua

Paula Scarso exhibirá videos y fotografías en la muestra “Fluir”

“SITUACIONES”. La artista trabaja con el concepto taoísta Wu wei.  “SITUACIONES”. La artista trabaja con el concepto taoísta Wu wei.
29 Enero 2014
Cultura de poéticas efímeras, Paula Scarso presentará esta noche una serie de fotografías y videos en una muestra que se inaugurará a las 21 en Casa Managua, en San Juan 1.015. “Son imágenes de Islas Canarias, Francia, Italia, Perú, Ecuador, España y Argentina, que serán reproducidos en una pantalla interactiva”, le contó la artista a LA GACETA, agregando que le interesa evidenciar la importancia del agua y su condición de imprescindible.

“Fluir” es, de alguna manera, una reflexión sobre el agua, admite Scarso. “Tomo al agua como elemento principal sobre el cual giran distintas situaciones. Es esencial para los seres vivos, y trabajo con el concepto Wu wei (del Tao), asociado a menudo con el agua y su naturaleza pasiva. La práctica de su pensamiento es un modo de actuar armonioso, de vivir sin interrumpir, de fluir sin influir”, añade la artista.

Scarso advierte que aunque ese líquido es blando y aparentemente débil, tiene la capacidad de erosionar lentamente la roca sólida, entre otras propiedad. “Si bien tomo a este elemento como un disparador de trabajo creativo, lo que pretendo es conjugar un espacio con imágenes, sonidos y personas; haciendo del mismo una especie de contenedor que posibilite la interacción desde una acción contemplativa y/o activa. Como si se tratara de una inmersión sensorial en un espacio determinado, que establece cierta relación con lo que allí se plantea y con las personas que lo transitan”, reflexiona.

Comentarios