La agenda imprescindible de Tafí del Valle

La agenda imprescindible de Tafí del Valle

IMPERDIBLE. Illya Kuryaki se presenta mañana.  IMPERDIBLE. Illya Kuryaki se presenta mañana.
17 Enero 2014

ILLYA KURYAKI 
Recital en el club Entre Ríos mañana a partir de las 22

Los siempre vanguardistas Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta llevarán lo mejor y lo último de su música a Tafí. Por primera vez desde que se volvieron a juntar, el dúo pisará tierras tucumanas. Junto con ellos y como cereza del postre, se presentará la DJ Catarina Spinetta. La noche promete muchísimo. ¡A por ella!

CABALLOS
Fiesta Provincial de La Chuscha

Este es el plato fuerte del fin de semana. Destrezas criollas, folclore y comida regional se encontrarán mañana y el domingo en el complejo Democracia (kilómetro 61 de la ruta 307). La agenda de artistas incluye, entre otros, a Néstor Garnica, Paola Arias, Los Cantores del Alba y Mity Myti. La entrada consiste en un alimento no perecedero.

Cabalgata de Luna Llena
El próximo 25 de enero se realizará la tradicional Cabalgata de Luna Llena. La expedición, que dura varias horas, tiene como mayor atractivo el impactante paisaje lunar proyectado sobre las curvas de los cerros. Para inscribirse y solicitar más información, se puede preguntar en la Casa del Turista (peatonal Los Faroles sin número) o bien en El Puesto (avenida Lola Mora, barrio Costa 1). Este último sitio es la sede de Jerónimo Critto, guía de la popular expedición. En El Puesto alquilan animales y ofrecen otras excursiones.

ECO ACONQUIJA
XI Edición del Desafío Tafí

Los amantes del trekking y del mountain bike volverán a disfrutar de uno de los certámenes deportivos más atrapantes de la temporada. El XI Desafío Tafí comienza mañana a las 16.30. El punto de largada será el bar La Hamaca del Inca (avenida Belgrano). En las horas previas será posible formalizar la inscripción. La carrera promocional combinada consta de un recorrido de 17 km; la promocional trekking, de uno de 7 km; la desafío combinada, de uno de 30 km, y la desafío trekking, de uno de 15 km. El punto máximo de altura alcanza los 2.500 metros.

HOCKEY
Seven para damas y caballeros

La competencia tendrá lugar mañana en el club Entre Ríos. En esta oportunidad participarán al menos ocho equipos, dos de los cuales provienen de Salta (además, podrían sumarse dos de Jujuy). Por la noche habrá entrega de premios y reunión de camaradería.

SENDERISMO
Excursiones con guía
La Casa del Turista (peatonal Los Faroles sin número, Tafí del Valle) anota a los interesados en adentrarse por los fantásticos senderos del valle. Los grupos salen de martes a domingo, a las 9.30 de la mañana. Más información en www.tucumanturismo.gov.ar

FIESTAS POPULARES
En El Mollar y La Ciénaga

La pintoresca reunión de alta montaña denominada El Yerbiao está agendada para el próximo 25 de enero. A caballo o caminando, protagonistas y curiosos subirán hasta La Ciénaga para entregarse a la música, a la danza y a la degustación del yerbiao (mate preparado con alcohol y otras hierbas de la zona). Dos días más tarde, el 27 de enero, artesanos, domadores, gauchos y vecinos animarán la Fiesta de la Verdura en El Mollar. El objetivo de esta reunión es rendir homenaje a la Madre Tierra y a las huertas de la zona. La Fiesta de la Verdura es una buena ocasión para degustar la cocina y los frutos de los cerros tucumanos.


Publicidad
Comentarios