Problemas, día uno

Problemas, día uno

Los Reginato no la pasaron bien debido a roturas en sus máquinas.

EN LA META. Miguel Reginato logró arribar al vivac de San Luis, pero en el medio debió oficial de mecánico para poder poner en carrera otra vez al cuatriciclo. EN LA META. Miguel Reginato logró arribar al vivac de San Luis, pero en el medio debió oficial de mecánico para poder poner en carrera otra vez al cuatriciclo.
06 Enero 2014

SAN LUIS.- El parte de “guerra” del primer día en el Dakar 2014 para el equipo Reginato dio cuenta de que varios de sus integrantes terminaron el día “heridos”. Y en la lista se anotan, fundamentalmente, los vehículos con los que corren.

Miguel Reginato logró llegar al vivac de San Luis con su cuatriciclo maltrecho, luego de romperlo en un choque con un perro. Y la dupla Miguel Reginato (h)-Ezequiel Queralt se quedó a 30 kilómetros de terminar el tramo, por la rotura del diferencial trasero y de un palier de la Toyota Hilux.

“Venía muy bien, pasando competidores y a buen ritmo. No digo que el tramo que recorría era sencillo, pero lo estaba disfrutando. Hasta que de pronto sucedió algo que me complicó el día”, comenzó a contar Miguel.

¿Qué pasó? A 87 kilómetros de la partida, desde una casa rural ubicada a la vera del camino, salió un perro y embistió contra el cuatriciclo. “No me dio tiempo a nada, terminé dándole con la rueda delantera derecha. Me caí y me golpeé un poco, pero no me pasó nada serio. La peor parte se la llevó el ‘cuatri’”, apuntó el experimentado corredor.

El vehículo quedó con la dirección y la parrilla superior rota. Y el manubrio se dobló. “No tenía todas las herramientas para tratar de recuperarlo. Entonces eché mano a las piedras para darle golpes y enderezar lo doblado. Perdí más de 40’. Después lo puse en marcha y llegué sin problemas. Pero la pérdida de tiempo me hizo sentir impotencia”, contó.

Anoche, el equipo ya había reemplazado las piezas rotas. Hoy, Miguel pondrá proa hacia San Rafael, un poco antes de las 6. Por ahora, ocupa el puesto 37°, a 1h.12’27” del puntero, el chileno Ignacio Casale.

¿Qué fue de la camioneta? En la tarde-noche, Alberto Caram y su gente partieron desde el vivac con la misión de rescatarla. Al cierre de esta edición, no había ingresado al parque cerrado: tiene tiempo hasta las 9 de hoy para concretar esa actividad. Sin comunicación posible con la tripulación, la explicación la dio Miguel. “Por lo que me dijeron, el problema se dio en una zona donde el paisaje estaba decorado de piedras. Fue en una bajada. Yo confío en que se va a lograr solucionar el problema para que los chicos sigan en competencia”, señaló.

Comentarios