Massa tratará de fortalecer su perfil y sumar opositores

Massa tratará de fortalecer su perfil y sumar opositores

Campaña en todo el territorio nacional

PRETENSIÓN. Massa buscará consolidarse y pelear la Presidencia en 2015. fotos de dyn (archivo) PRETENSIÓN. Massa buscará consolidarse y pelear la Presidencia en 2015. fotos de dyn (archivo)
26 Diciembre 2013

Leandro Boyer - Columnista DyN

BUENOS AIRES.- El Frente Renovador buscará, en 2014, ampliar su presencia territorial en las principales ciudades del país, con la incorporación de nuevos aliados, fortalecer sus contenidos y avanzar con la aprobación de los proyectos de ley que presentaron en plena campaña de las elecciones legislativas. Fuentes del massismo consultadas resaltaron que la consigna que se estableció para el próximo año es “Más Frente, más Renovador”, y remarcaron que ello implica el crecimiento “territorial” e “interno” de la fuerza.

Al respecto, cinco de los principales operadores del espacio trabajan en el diseño de un plan para que Sergio Massa continúe con sus visitas al interior. El quinteto está integrado por Juan José “Juanjo” Álvarez, Raúl Pérez, Baldomero “Cacho” Álvarez, Juan “El Vasco” Amondarain, y Roberto Costa.

Respecto de la estrategia a aplicar, se informó que “se está preparando el esquema de los recorridos, que primero se va a centrar en la Costa y después se enfocará en recorridas de Massa y de los equipos técnicos”. “Estamos trabajando para conformar una fuerza nacional. Este es el momento para que Massa recorra el país”, dijo el titular del bloque de senadores bonaerenses, Jorge D’Onofrio. “Primero debemos consolidar el crecimiento territorial del frente. Nosotros creamos una fuerza y hay que consolidarla”, afirmó un intendente del Conurbano.

Un aliado al massismo subrayó que será necesario “profundizar la relación con la gente”, implementando “un trabajo abierto en el Congreso” y presentación de propuestas. “Hay que decirle a la gente que debe mantenerse en calma; que en 2015 vamos a tener que votar y habrá un nuevo gobierno; que el ‘kirchnerismo’ o el ‘cristinismo’ terminó su etapa y que hay que juntarse en torno a las grandes ideas y empezar a definir quién va a ser el próximo Presidente”, resumió Fernando “Pato” Galmarini, suegro de Massa y ex funcionario de Carlos Menem.

En el massismo admiten que se deberán “profundizar los contenidos” y resaltan que, para ello, se promueve la creación de un “Instituto de Políticas Públicas que le permita ampliar las respuestas ante los problemas de gestión”.

El propio Massa advirtió que “una renovación no es una renovación de nombres, de cara o de edad, sino que es una renovación de métodos y de formas”. En el ámbito legislativo, se centrarán en cuestiones de seguridad, economía e institucionalidad.

En este sentido, Massa presentará el sábado la Mesa Nacional de su partido, en la cual habrá dirigentes como Carlos Reutemann, Mario Das Neves, Jorge Busti y el tucumano Gerónimo Vargas Aignasse (legislador provincial), buscando cristalizar un armado que trasciende la provincia de Buenos Aires de cara a 2015. (DyN)

Publicidad
Comentarios