El Barcelona se recuperó y volvió a la cima

El Barcelona se recuperó y volvió a la cima

El conjunto que dirige Gerardo Martino perdía dos a cero, pero Pedro y Césc cerraron el 5-3 definitivo a favor de los catalanes.

SIN MESSI NI NEYMAR. Barcelona selló un importante triunfo ante Getafe. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM SIN MESSI NI NEYMAR. Barcelona selló un importante triunfo ante Getafe. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
22 Diciembre 2013
MADRID.- Barcelona, dirigido por el argentino Gerardo Martino, revirtió una desventaja de 2-0 y goleó hoy a Getafe por 5-2, como visitante, con lo que recuperó la punta compartida con Atlético de Madrid, en el marco de la 17ma fecha, última del año, de la Liga española de fútbol.

El partido tuvo un inicio complicado para el conjunto "culé" ya que el local se puso en ventaja con tantos de Sergio Escudero (10m. PT) y del argentino Lisandro López (15m. PT) pero tres goles de Pedro Rodríguez (34m., 41m. y 43m. PT) y dos de Césc Fábregas (23m. y 27m., de penal, ST) le permitieron darlo vuelta y redondear la goleada en el estadio Coliseo Alfonso Pérez.

De esta manera, el equipo del "Tata", con Javier Mascherano como titular pero sin el brasileño Neymar (suspendido) ni Lionel Messi (lesioando), alcanzó los 46 puntos y cerró el año en la punta del certamen junto con Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone, que ayer superó a Levante por 3-2.

Ahora, el cuadro catalán entrará en el parate por las fiestas y volverá a jugar el próximo 5 de enero cuando reciba a Elche en lo que podría ser el regreso de Messi tras superar la lesión muscular que sufrió el pasado 10 de noviembre.

Por su parte, Getafe, con Lisandro López, ex Chacarita Juniors y Arsenal, desde el inicio (convirtió su segundo tanto en el campeonato), se mantiene octavo con 23 unidades.

En el cotejo que abrió la jornada, Espanyol, con el defensor Diego Colotto desde el inicio, derrotó a Real Valladolid por 4-2 y volvió a ganar en casa luego de un empate y dos caídas. (Télam)

Comentarios