Descartan que Jorge Messi lave dinero del narcotráfico

Descartan que Jorge Messi lave dinero del narcotráfico

La policía española investiga si una empresa colombiana, que organizó un partido benéfico que promocionó a Lionel Messi, está vinculada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

REACCION. Los Messi estarían analizando demandar a un diario español, que deslizó la falsa noticia. FOTO TOMADA DE MADRID-BARCELONA.COM REACCION. Los Messi estarían analizando demandar a un diario español, que deslizó la falsa noticia. FOTO TOMADA DE MADRID-BARCELONA.COM
16 Diciembre 2013
MADRID, España.- Los investigadores descartaron hoy la implicación de Jorge Messi, padre del futbolista Lionel Messi, en un supuesto caso de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico que investiga la Guardia Civil española, según informaron medios locales.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la policía militarizada española está trabajando en una operación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, en la que supuestamente está implicada una empresa colombiana que organizó un partido benéfico que promocionó el jugador del Barcelona.

"Fuentes del Ministerio de Interior han desmentido la implicación de Jorge Messi en una red de blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico como asegura 'El Mundo' en su edición del lunes", aseguró hoy la edición digital del periódico "Sport".

Además, el diario barcelonés añadió que "la familia Messi estudia emprender acciones legales al respecto".

Según añadió "Mundo Deportivo", ni Messi ni sus representantes, incluido su padre, tienen relación alguna con esas actividades y simplemente contactaron alguna vez con esa empresa como organizadora de esos eventos deportivo-benéficos.

En su edición de hoy, "El Mundo" aseguró que Jorge Messi estaba siendo investigado en relación a una presunta trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Según el periódico español, las investigaciones se basan en el supuesto de que los partidos amistosos con fines benéficos de los "Amigos de Messi" se utilizaron para blanquear dinero de la droga a través de las aportaciones a la "Fila 0" de dichos eventos.

"La investigación está bajo secreto de sumario. Acaba de comenzar, según fuentes cercanas al caso. Por el momento se ha tomado declaración a varias personas en el juzgado que dirige la instrucción, el número 51 de Madrid, y también en Barcelona, donde han prestado testimonio cuatro futbolistas ante la UCO: Leo Messi, Dani Alves, Pinto y Mascherano, todos jugadores del Barça", aseguró "El Mundo"

Los partidos "Amigos de Messi" forman parte de la actividad de la fundación que tiene el futbolista del Barcelona para obtener fondos con los que realzar proyectos sociales.

"La declaración de los jugadores como testigos, producida recientemente ante agentes de la UCO en las oficinas del Fútbol Club Barcelona, sólo ha dejado claro de momento que ellos no parecen saber nada del asunto y que participaron en los eventos benéficos que les ofrecieron como hacen en tantas otras ocasiones, sin saber cuál era el fin último oculto tras el partido y sin preguntar de dónde provenían los ingresos obtenidos", añadió "El Mundo". (Dpa)

Comentarios