Senadores oficialistas listos para debatir el impuesto a bienes de lujo

10 Dic 2013
Los legisladores del Frente para la Victoria avanzarán con la firma del dictamen para que el ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, sea embajador ante la Unión Europea, y para debatir en el recinto del Senado el proyecto de ley que aumenta en forma segmentada el impuesto para bienes de lujo. Fuentes del bloque del FPV indicaron que ya se conformaron las comisiones de Acuerdos y de Presupuesto y Hacienda, y que están listas para ser convocadas hoy, último día de la prórroga de sesiones ordinarias, para emitir un nuevo dictamen. El oficialismo aguarda también la convocatoria a sesiones extraordinarias para debatir ambas cuestiones en la sesión del 18 de diciembre. (Télam)

La soja y el maíz finalizaron con aumentos en la bolsa de Chicago

Los contratos de soja y maíz cerraron en alza en la Bolsa de Chicago, ante la posibilidad de que el Departamento de Agricultura de EEUU recorte los stocks de ambos cultivos en un nuevo informe de oferta y demanda que se difundirá hoy. Los contratos más activos de la oleaginosa, con vencimiento en enero, avanzaron 1,3% al sumar 6,52 dólares a la cotización, que terminó en 493,51 dólares por tonelada. El maíz subió 1% hasta finalizar en 168,70 dólares por tonelada, con avances similares en los contratos futuros. El trigo disponible, en tanto, se recuperó tras varias bajas consecutivas y subió 0,2%. (Télam)

YPF lanzará otro bono en pesos, con una tasa del 19% anual

La petrolera YPF lanzará al mercado local un nuevo bono en pesos que, al igual que las cuatro emisiones anteriores, pagará una tasa anual del 19%, aunque en esta ocasión ofrecerá un plus de hasta 5 puntos vinculado al crecimiento de su producción. La compañía informó que la nueva emisión podrá ser suscripta por los inversores minoristas desde el lunes 16 y hasta el jueves 19 próximos, por 50 millones de pesos con posibilidad de ampliarse a 150 millones. (DyN)

Comentarios