El intendente de Famatina se encadenó a la Casa de Gobierno de La Rioja

El intendente de Famatina se encadenó a la Casa de Gobierno de La Rioja

Acompañado por vecinos y funcionarios, reclama el pago de recursos que les debe la provincia.

RECLAMO. Bordagaray e integrantes de la Asamblea de Famatina, en la Casa de Gobierno de La Rioja. FOTO TOMADA DE ELINDEPENDIENTE.COM RECLAMO. Bordagaray e integrantes de la Asamblea de Famatina, en la Casa de Gobierno de La Rioja. FOTO TOMADA DE ELINDEPENDIENTE.COM
09 Diciembre 2013
LA RIOJA.- Autoridades del municipio de Famatina, encabezados por el intendente Ismael Bordagaray, e integrantes de la Asamblea Ciudadana de la ciudad se encadenaron hoy a la Casa de Gobierno para reclamar el giro de recursos provinciales adeudados.

La acción de protesta comenzó a primera hora de hoy, cuando Bordagaray, funcionarios municipales e integrantes de la Asamblea Ciudadana por la Vida de Famatina se encadenaron a un vallado que está ubicado frente a la gobernación local, en pleno centro.

Bordagaray explicó que el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, "nos adeuda 18 meses de remesas de dinero para gastos corrientes, más de 3 millones de pesos, y así Famatina no puede funcionar".

La Municipalidad no está pudiendo hacer frente a sus acreedores ni gestionar lo que le corresponde porque la gobernación "no cumple con la ley".

El gobierno municipal de Famatina decidió rechazar la política megaminera que impulsan sus pares nacional y provincia, y desde entonces Herrera no les envía el dinero que les corresponde según los acuerdos bilaterales en vigencia.

En esta provincia no hay ley de coparticipación municipal.

Bordagaray dijo hoy a la filial local de Radio La Red que tomaban esta medida porque "acá a nadie parece importarle que no se cumpla con la ley. Ni a la Legislatura ni a la justicia. Hemos hecho todo. Sólo nos queda esto".

El viernes, las autoridades del municipio lograron conversar con el ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra, tras interceptarlo en su domicilio particular.

Según el intendente, Guerra reconoció que el problema devenía de "una decisión política", sin cuestionar la justicia del reclamo.(DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios