Boca igualó ante Gimnasia en La Bombonera

Boca igualó ante Gimnasia en La Bombonera

Mussis, a los 36, adelantó a los platenses y Gigliotti selló el resultado.

TODO EN ORDEN. Gigliotti volvió a marcar después de una sequía de seis partidos. DYN TODO EN ORDEN. Gigliotti volvió a marcar después de una sequía de seis partidos. DYN
08 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- Boca cerró hoy su flojo año con un empate 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera, donde disputó su último partido del Torneo Inicial.

Franco Mussis (37') adelantó al visitante. El empate para Boca lo anotó el delantero Emmanuel Gigliotti (49') tras un error del arquero Fernando Monetti.

Boca jugó con la polémica camiseta rosa, que en los últimos meses generó bromas y burlas de los hinchas rivales.

El partido estuvo detenido casi cinco minutos, desde los 77', a raíz de que hinchas locales lanzaron numerosas bengalas y se subieron a los alambrados.

Boca finalizó en el séptimo puesto con 29 puntos. El título se definirá el próximo domingo: el líder San Lorenzo (32) visitará al ascendente Vélez (30), en tanto que Newell's (30) será local frente a Lanús (30), que durante la semana disputará el partido de vuelta por la final de la Copa Sudamericana.

Los "Xeneizes" comenzaron el año con muchas expectativas debido a los regresos de Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso en la historia del club, y Juan Román Riquelme, ídolo y estrella. En el último semestre llegó Fernando Gago, mediocampista de la Selección. Sin embargo, ambos pasaron mucho tiempo fuera de las canchas por lesiones, que también afectaron al plantel.

"Ojalá el año próximo no tengamos tantos problemas de lesiones, que fueron muchos este año. Sabemos que tenemos ser campeones el año que viene", dijo Gigliotti al final del partido.

Síntesis del partido
Boca:
Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Francesco Celeste, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Carlos Bianchi.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio, Lucas Litch; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Matías García; Facundo Pereyra y Erik Correa. Director técnico: Pedro Troglio.

Goles: 37' Mussis (G) y  48' Gigliotti (B).

Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Cristian Erbes por Ledesma (B); 16m Franco Fragapane por Celeste (B); 18m Jesús Méndez por Marín (B); 27m Iván Borghello por Pereyra (G); 29m Dardo Miloc por Pouso (G); 43m Javier Mendoza por Correa (G).

Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Boca. (Dpa-DyN)

Comentarios