Un enfrentamiento entre hinchas de Boca y policías dejó cinco heridos

Un enfrentamiento entre hinchas de Boca y policías dejó cinco heridos

Cientos de personas celebraban el "Día del hincha de Boca" en el Obelisco hasta que comenzaron los disturbios.

CHOQUE. Otra vez, los simpatizantes de Boca se cruzaron con la policía. DYN CHOQUE. Otra vez, los simpatizantes de Boca se cruzaron con la policía. DYN
12 Diciembre 2013

BUENOS AIRES.- Una movilización de hinchas de Boca en el Obelisco derivó en un enfrentamiento entre los más exaltados y efectivos de la Policía Federal. Un grupo de hinchas protagonizó destrozos en el Obelisco porteño, en el festejo de su Día Internacional, dejando como saldo cinco policías heridos, producto de botellazos y piedras que tiraron los hinchas.

La convocatoria, multitudinaria, se realizó por medio de las redes sociales y la concentración llegó a su punto máximo cerca de las 18, cuando la tensión, el caos en el tránsito y el vandalismo se hicieron presentes en un punto clave de la ciudad. Los hinchas, que llegaron desde diferentes puntos de la ciudad y del Conurbano bonaerense, coparon la Plaza de la República, cortaron las avenidas 9 de Julio y Corrientes, y Diagonal Norte, y hasta rompieron las cámaras de seguridad, para no ser registrados.

El tradicional local de hamburguesas Mc Donald's fue utilizado como un escenario, ya que peligrosamente los simpatizantes se subieron a la marquesina, cantaron por el club de sus amores, rompieron afiches y fueron alentados por los demás. Además, hasta se subieron a los semáforos y pintaron de azul y amarillo la esquina más tradicional de la Ciudad de Buenos Aires.

La tensión se generó cuando se hizo presente la Guardia de Infantería y trató de dispersar a los fanáticos. Allí, comenzaron a volar los botellazos y las corridas por el lugar. Como consecuencia, se informó que hubo heridos cinco policías y un camarógrafo del canal Todo Noticias.

El 12 diciembre de 2012, muchos hinchas generaron destrozos en los comercios cercanos al Obelisco y en las calles. Un grupo también atacó el ingreso de Canal 13 en el barrio de Constitución, cuando se iniciaba la desconcentración.

Comentarios