La tormenta duró pocos minutos, pero causó destrozos

La tormenta duró pocos minutos, pero causó destrozos

Viento, granizo y lluvia se abatieron sobre la capital, Yerba Buena y parte de Tafí Viejo.

GIGANTE CAÍDO. En Catamarca al 700, un árbol se desplomó sobre la calle y arrastró una columna de luz. FOTO DE TWITTER @Palacio_Diego GIGANTE CAÍDO. En Catamarca al 700, un árbol se desplomó sobre la calle y arrastró una columna de luz. FOTO DE TWITTER @Palacio_Diego
24 Noviembre 2013
El fuerte temporal de granizo, viento y lluvia sorprendió a los tucumanos esta noche. Después de una tarde agobiante, con temperaturas que superaron los 38 grados, el viento caliente volvió más asfixiante aún el ambiente.

Para cuando finalmente se desató la lluvia, tampoco llegó el alivio, porque de inmediato empezó a caer granizo. Minutos después, la tormenta se había retirado, dejando a su paso árboles caídos y la voladura de chapas de los techos en varias casas y numerosas calles y avenidas como caudalosos ríos. 

Las zonas más afectadas fueron Yerba Buena, el barrio Lomas de Tafí y la capital provincial.

En Yerba Buena, árboles caídos, cables cortados y postes de luz destrozados fueron el saldo de esta tormenta que trajo agua y desgracia.

La guardia de la comisaría de Yerba Buena informó que la luz se cortó alrededor de las 21.15 y que continuo sin suministro eléctrico por varias horas. Según informaron, en la avenida Solano Vera y Lobo de la Vega se cayó un árbol que cortó los cables del tendido eléctrico. En el Boulevard 9 de Julio y Roca varias ramas obstruyeron las calles. Algo similar ocurrió a lo largo del Camino de Sirga que, según informaron los oficiales, está cubierto por ramas de árboles. En la calle Pedro Maduruelo y Aconquija hay cables cortados que quedaron sobre el asfalto.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Oscar Terraza, informó que el techo del club de basquet Tucumán BB se voló y cayó del lado del frente sobre tres casas.

A su vez en la esquina de avenida Alem y Lavalle en las inmediaciones de la iglesia San Gerardo, Juan Varela, un vecino de la zona, dijo que un árbol cayó sobre su auto. “Vinieron los bomberos pero no quisieron retirar el árbol porque ese trabajo lo tiene que hacer la repartición de Parques y Jardines. Pero ahora estoy llamando a la Municipalidad y no me atienden”, explicó Varela que además dijo que el árbol cayó alrededor de las 21.30.

Comentarios