"Machi" no perdona

"Machi" no perdona

Ledesma estuvo acertado a los palos y con Luis Castillo formaron una buena dupla.

IMPLACABLE. Máximo Ledesma fue una de las figuras determinantes para lograr el pase a la final, ya que aportó 20 puntos con sus certeros envíos hacia las haches. IMPLACABLE. Máximo Ledesma fue una de las figuras determinantes para lograr el pase a la final, ya que aportó 20 puntos con sus certeros envíos hacia las haches.
24 Noviembre 2013
Cuando se llega a la semifinal de un torneo sólo se piensa en ganar, sin importar la diferencia. La estrategia es clave, y si los intérpretes lo hacen bien, la meta es una realidad. En el rugby, el ritmo del partido tiene mucho que ver: quien lo impone saca ventaja. En eso Tucumán fue claro y preciso; tomó decisiones acertadas y en eso tuvieron mucho que ver tanto el medioscrum como el medio apertura. Ambos tomaron protagonismo en el momento justo. Máximo Ledesma, el 10 de los "naranjas", muestra su experiencia partido a partido. Cuando la tiene que aplicar, da claras señales de su aprendizaje. "En los últimos entrenamientos nos planteamos estirar esto una semana más. Por suerte se dio, ahora a trabajar duro pensando en la final".

"Maxi" le puso tranquilidad a la pelota; cada vez que el equipo la tenía funcionaba la estrategia planteada. "Había que lograr que la pelota no tome aceleración y, cuando defendíamos, hacerlo bien arriba. Al momento de atacar lo hacíamos bien frontalmente".

No fue casualidad la regularidad de sus kicks a los palos. Se siente seguro en eso y, cuando le consultan, lo reafirma. "Practico tres a cuatro veces por semana, y unas dos a tres horas. Uso una técnica que me da resultado; en cada patada se debe tener la seguridad de que se va a convertir. Si no, no pido la pelota. Esta vez llegué casi al 100 por ciento, y estoy muy contento", aclaró.

"Maxi" sostuvo que el grupo sólo venía pensando en la semifinal. "Siempre pensé en un triunfo muy apretado. Buenos Aires es un buen equipo y había que jugar con mucha concentración. Por suerte la tuvimos durante los 80 minutos". Y ahora sí, Rosario entra en foco. "Hubiera sido lindo ser locales porque el apoyo del público se siente. Igual, ya está. Vamos con toda la fe".

Rosario le ganó a Salta y es finalista
Los "ñandúes" le ganaron a los "mayuatos" 23 a 6 y disputarán por 20° vez una final y la cuarta frente a Tucumán, al que nunca pudo derrotar en un encuentro decisivo.

La faena no fue nada fácil para los rosarinos que apenas lograron un parcial de 6 a 3. En el complemento aprovechó los errores y la velocidad de los tres cuartos para romper la dura defensa salteña. El próximo sábado, en la cancha del Jockey, el vencedor buscará frente a la "naranja" su segundo título argentino.

Por la Zona Permanencia/Ascenso, Córdoba le ganó de visitante a Santa Fe 31 a 13. En tanto que hoy, a las 16.30, Nordeste recibirá a Mar del Plata y Chubut a Oeste.

Comentarios