Licencia para manejar

Licencia para manejar

"Lucho" Castillo empezó desde atrás y se fue ganando la titularidad.

MENTALIDAD GANADORA. Siempre fuimos paso a paso, pero con la cabeza en llegar sí o sí a la final, reveló el medio scrum. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA (ARCHIVO) MENTALIDAD GANADORA. "Siempre fuimos paso a paso, pero con la cabeza en llegar sí o sí a la final", reveló el medio scrum. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA (ARCHIVO)
29 Noviembre 2013

Al mismo tiempo que la "naranja" tachaba casilleros en su camino hacia la final del Argentino, en sus entrañas tenía lugar una competencia interna de carácter semanal, cuyo premio era la titularidad. El comienzo de la disputa encontró a Luis Castillo peléandola desde atrás, pero con el correr de los partidos y las prácticas, el de Tucumán Rugby fue fabricando espacios y construyendo su propia oportunidad.

"Uno siempre quiere ser titular, pero sabía que acá venía a luchar para ganarme un lugar, porque este es un plantel muy rico en calidad y cantidad de jugadores. Hoy por suerte me toca a mí, pero podría jugar", agradece "Lucho", aunque poco tenga que ver la suerte en estos asuntos.

Aunque ya pasaron seis años desde su debut en el seleccionado, el 9 está feliz y no lo oculta: los entrenadores le dieron licencia para conducir el juego de un equipo al que le sobran nombres de peso. "Siempre me tocaron buenos grupos, pero este año hay una mezcla de experiencia y juventud que nos vuelve un equipo aplomado. Vayamos perdiendo o ganando, no perdemos la calma", destaca.

Calma. Palabra clave en el discurso previo a una final, donde la ansiedad puede descalabrar el sistema nervioso central y desembocar en errores fatales. "Rosario es un equipo que presiona mucho en defensa. Y cuando ataca lo hace manejando la pelota con prolijidad. A eso hay que sumarle que tienen un gran pateador, por lo que tendremos que cuidarnos de las infracciones", planteó "Lucho", y aconsejó ceñirse más que nunca al plan de juego 2013.

"Es cierto que la primera puntada la damos con los forwards, pero tenemos buenos definidores para jugar por afuera. Hay que combinar eso, jugar un rugby total", propuso.

La "naranja" seven partió hacia Corrientes
A partir de este fin de semana, comenzarán a florecer los certámenes de seven en el país. Uno de ellos será la vigésima edición del "Súper Seven", que se disputa en Corrientes, más precisamente en el Taraguy Rugby Club. Hacia allí partió anoche el seleccionado tucumano de juego reducido, con el objetivo de complementar la preparación para el fin último: el "Seven de la República", que tendrá lugar el 13 y 14 de diciembre en Paraná.

"Este proceso es una continuación del que se inició hace 4 años y se va por el buen camino, ya que de a poco se va sembrando la semilla del seven", manifestó Pablo Pérez, entrenador junto a Francisco Aráoz y Tristán Molinuevo. Además, agregó que "por más que sea un seven amistoso vamos a ser protagonistas del torneo".

Los jugadores que viajaron a Corrientes son: Leonardo Bevilacqua, Matías López, Eric Saracho, Isaías Montoya Belloto, Augusto Miranda, Facundo Noval, Santiago Resino, Santiago Roig, Karim Jatib, Franco Alves Rojano, Ezequiel Cortés, Nicolás Alvizo, Joaquín Riera, José Chico, Marcos Rossi, Mariano Bernasconi, José Calliera, Facundo Silva Soria, Gonzalo Molina y Lucas Escobedo.

Publicidad
Comentarios