"Hablaremos con la oposición todo lo necesario"

"Hablaremos con la oposición todo lo necesario"

Capitanich dijo que los recibirá cuando ellos quieran, pero aclaró que todos los debates deberán darse en el marco del Congreso nacional. El jefe de ministros se reunió con los gobernadores Closs y Buzzi, y con los ministros Manzur y Puricelli. Hoy se reúne con la CGT y la CTA oficialistas, y con empresarios

AGENDA SANITARIA. Capitanich analizó con Manzur la política de salud a implementarse en los próximos meses. PRENSA MINISTERIO DE SALUD AGENDA SANITARIA. Capitanich analizó con Manzur la política de salud a implementarse en los próximos meses. PRENSA MINISTERIO DE SALUD
22 Noviembre 2013

BUENOS AIRES.- El flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, prometió ayer que mantendrá "todo el diálogo necesario" con la oposición, cuando lo requiera, anunció que convocará a los gobernadores y aclaró que con su nuevo rol no tiene "ningún tipo de especulación personal ni política" con vistas a las elecciones presidenciales de 2015.

El nuevo ministro coordinador sostuvo que estará abierto a dialogar con los opositores y se mostró dispuesto a discutir todos los temas. "Con la oposición vamos a tener todo el diálogo necesario. Cuando ellos requieran la convocatoria, estamos dispuestos a atenderlos", aseveró, y prometió mantener "una interacción permanente con el Congreso de la Nación". "Vamos a estar todo el tiempo que sea necesario y vamos a discutir todos los temas porque tenemos convicción, fundamentos y decisión para seguir mejorando", dijo.

Sin embargo, aclaró que "el debate público que quiera dar la oposición" se deberá concretar en el Congreso, por lo cual aseveró que su gestión tomará contacto con todos los bloques parlamentarios.

Además, anticipó que "vamos a citar a los gobernadores para trabajar en la agenda bilateral", desde seguridad pública hasta lo que significan desarrollos productivos y temas fiscales.

Capitanich también expresó su disposición a dialogar con los periodistas. En la primera conferencia de prensa que ofreció ayer, el jefe de Gabinete dijo que estaba dispuesto a hablar diariamente, si fuera necesario, aunque pidió hacerlo a partir de las 7.30. Esto significa un cambio total con la política "K" desde 2003.

Sin candidaturas

Al ser consultado sobre si su designación tiene vinculación con una eventual candidatura presidencial para 2015, Capitanich respondió: "no, muy por el contrario", y agregó que se desempeñará sin "ningún tipo de especulación personal ni política". Allí remarcó que "el Estado debe tener capacidad regulatoria para gobernar para todos frente a los intereses corporativos de cualquier naturaleza, económicos o financieros, que sólo buscan defender sus propios intereses". Dijo que "tenemos que ser optimistas, con un lenguaje abierto, esperanzador; vamos a trabajar sin grandilocuencias, con eficacia en la acción territorial". El superministro recordó que las políticas están delineadas por Cristina, consciente de que "muchos argentinos necesitan al Estado".

En cuanto a la gestión económica, Capitanich aseguró que "no va a haber anuncios grandilocuentes de planes económicos, sino que el Poder Ejecutivo llevará adelante una política económica coherente desde el punto de vista fiscal, monetario y cambiario".

Closs fue el primero

Capitanich recibió ayer a ministros, gobernadores y funcionarios del Gobierno, con quienes trató temas de gestión. Dialogó con Maurice Closs Misiones) y Martín Buzzi (Chubut), con quienes estableció, por separado, agendas de trabajo. También se reunió con los ministros de Salud, Juan Manzur, y de Seguridad, Arturo Puricelli. El ministro coordinador, además, recibió al nuevo presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, y a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada. Capitanich se reunió también, por la tarde, con el presidente de Diputados, Julián Domínguez, y con los titulares de los bloques del Frente para la Victoria en ambas cámaras del Congreso. Asistieron el titular del bloque "K" del Senado, Miguel Pichetto, y por su par de Diputados, Juliana Di Tullio.

CGT y empresarios

Capitanich encabezará hoy, a partir de las 11, una reunión con el sindicalismo oficialista: con la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló, y con la CTA de Hugo Yasky.

Luego, el ministro coordinador recibirá a las distintas cámaras empresarias -UIA, Copal, Cámara de Comercio, Adeba, entre otras-. La invitación es en la Casa Rosada a las 15. (DyN-Télam)

Frases de Capitanich

Tenemos que trabajar para profundizar el modelo. Cristina fijó los objetivos a cumplir: trabajar con una agenda abierta, dinámica, plural y democrática

Publicidad

Nosotros vamos a tener una agenda dinámica con metas de gestión. Vamos a tener una reunión con cada ministerio. Programamos 200 metas de Gobierno

Con la oposición vamos a tener todo el diálogo que sea necesario. Cuando ellos requieran la convocatoria, estamos dispuestos a atenderlos

Vamos a convocar a los gobernadores para trabajar de modo bilateral, sobre seguridad pública, desarrollos productivos y hasta los temas fiscales


Comentarios