Capitanich se reunió con representantes de la CGT y la CTA oficialistas

Capitanich se reunió con representantes de la CGT y la CTA oficialistas

Entre otros temas, discutieron metas para reducir la informalidad laboral, creación de empleo y paritarias.

REUNIÓN. El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, CarlosTomada. TELAM REUNIÓN. El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, CarlosTomada. TELAM
22 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Jorge Capitanich, flamante jefe de Gabinete, se reunió con representantes de la CGT y la CTA oficialistas para analizar "metas de reducción de la informalidad laboral", "creación de empleo" y paritarias.

Del encuentro, que se realizaba en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, participaron el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, y el líder de la CTA afín al gobierno, Hugo Yasky, sin representantes de la organización obrera que conduce el camionero Hugo Moyano. También estuvieron los ministros de Economía, Axel Kicillof; del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Trabajo, Carlos Tomada; de Industria, Débora Giorgi.

El Gobierno finalizará este año "con una inversión pública de 118 mil millones de pesos", aseguró más temprano Capitanich. En conferencia de prensa en la Casa Rosada, ratificó la idea de implementar "200 metas de gestión" mediante "una agenda con gobernadores y ministros", informó DyN.

Publicidad

Anunció además que desde el próximo miércoles concurrirá al Congreso Nacional para iniciar el vínculo con ese cuerpo. "Vamos a ir todos los meses tal como lo establece la Constitución Nacional en su artículo 101 y participar en los debates con voz pero sin voto como lo indica el artículo 100", sostuvo el jefe de Gabinete en su segunda conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno.

Capitanich se manifestó en contra de bajar la edad de la imputabilidad de los menores que delinquen al afirmar que "esa medida no resuelve en forma estructural el problema" y sí en cambio se pronunció a favor de políticas inclusivas. "El problema se resuelve con inclusión educativa, capacitación, un núcleo familiar que recupere al joven en su dignidad, esencia y en valores humanos y morales", expresó.

"No debemos estigmatizar, sino recuperarlo con políticas inclusivas como lo ha hecho siempre la Presidenta de la Nación", agregó el jefe de Gabinete.

Publicidad
Comentarios