Mitin de legisladores tucumanos en la Rosada

Mitin de legisladores tucumanos en la Rosada

19 Noviembre 2013

El jueves pasado, el legislador José Orellana se fotografió con el intendente de Tigre, Sergio Massa, para dejar en claro su ruptura con el kirchnerismo. Ayer, en tanto, tres de sus pares en la Cámara tucumana se retrataron con el -hasta anoche- jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina. Carolina Vargas Aignasse, Marcelo Caponio y Guillermo Gassenbauer se reunieron a primera hora con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. Luego, los tres alperovichistas fueron recibidos en la Casa Rosada por Abal Medina (foto). Allí analizaron la situación política y trazaron un balance de las elecciones de diputados.

La UCR, ¿sin senador durante el verano?

Está casi definido en la UCR que Silvia Elías de Pérez asumirá como diputada el 4 de diciembre, y junto a ella lo hará el senador José Cano. Pero la intención del radicalismo es que la legisladora luego presente su renuncia a la Cámara Baja para reemplazar a Cano en el Senado. Como en el Congreso las licencias y renuncias se tratan en el recinto, en la UCR avizoran que el receso de fin de año y de verano hará que la situación de Elías de Pérez no se debata rápidamente en Diputados y, luego, en el Senado. "Si no hay convocatoria de la Presidenta a sesiones extraordinarias, hasta el 1 de marzo la UCR se quedará sin senador. Y Juan Casañas (tercero en la lista) tampoco podrá reemplazar a Elías de Pérez en Diputados durante ese tiempo", razonó una fuente radical.

"Los tucumanos están cada vez más agobiados"


"El gobernador (José) Alperovich va a venir muy descansado y los tucumanos están cada vez más agobiados", criticó el senador José Cano. Consideró que tras volver de sus vacaciones en México, el mandatario deberá atender problemas pendientes. "Se fue y la gente se enteró de que aumentaban los impuestos y de que la Legislatura tiene un presupuesto inexplicablemente alto. Además de la inseguridad, la desocupación y la falta de agua potable. No los resolvió en 10 años", enumeró.

El concejo de graneros reeligió autoridades

Después de tres intentos, los concejales de Graneros lograron un acuerdo para la elección de autoridades. La presidencia continuará en manos de Antonio Reinoso (responde al senador Sergio Mansilla). La vicepresidencia primera será ocupada por Rubén Pérez (La Cámpora) y la segunda, por Segundo Medina (independiente). La terna no recibió el aval de los ediles alineados con Graneros: Fabiana Cejas (cuñada de Graneros), Raúl Poziwilko y Julio Chávez.

Bussi exige cumplimiento de una norma constitucional

El legislador Ricardo Bussi (FR) envió una nota al gobernador, José Alperovich, para "recordarle" el artículo 94 de la Constitución Provincial. La norma establece que el gobernador no puede viajar sin comunicárselo a la Legislatura. Bussi recordó que hasta la reforma de 2006, la Cámara debía aprobar las salidas de la provincia. "En la Cámara no existe ninguna presentación. Sus recientes correrías turísticas fueron dadas a conocer por medios periodísticos y no de manera oficial", cuestionó.

Falleció el juez Ricardo Molina

El Poder Judicial local perdió ayer a Ricardo Molina, juez con prolongada carrera en el fuero civil y comercial. El magistrado falleció a la madrugada como consecuencia de un cáncer. Molina fue titular del Juzgado de la VI Nominación entre 1995 y mayo del año pasado, cuando ascendió a camarista tras ser propuesto por el Consejo Asesor de la Magistratura. También ejerció la docencia: enseñó Derecho del Transporte en la Universidad Nacional de Tucumán y en la Universidad Santo Tomás.

Publicidad
Comentarios