Nazarena Vélez: teatro, cine y televisión para un 2014 explosivo

Nazarena Vélez: teatro, cine y televisión para un 2014 explosivo

La actriz adelanta sus proyectos para el verano, en el que se repartirá entre tres obras y su ciclo en Canal 9. La sobreviviente más lúcida

SU ESTRATEGIA. Trato a la gente como me gusta que me traten a mí. PERSONAJES.LANACION.COM.AR SU ESTRATEGIA. "Trato a la gente como me gusta que me traten a mí". PERSONAJES.LANACION.COM.AR
17 Noviembre 2013
En aguas a las que pocos saben sacarle provecho y sobrevivir, Nazarena Vélez ha logrado convertirse en su propia productora e instalarse en la TV con un producto de su sello. La actriz, a la que algunos llaman ya la sobreviviente más inteligente de todos los mediáticos, celebra el año que pasó y se adelanta con muchas expectativas a 2014, en cuyo verano presentará tres obras de teatro y seguirá con su comedia televisiva "Los Grimaldi" por Canal 9.

Vélez irá a Carlos Paz este verano con "Los locos Grimaldi" (segunda parte de la que presentó en 2013), cuyo elenco está integrado además por Rodolfo Ranni, Georgina Barbarossa, José María Muscari, Carlos "el Negro" Álvarez, Dorys del Valle, Miguel Ángel Rodríguez y Zaira Nara. "Son figuras que creyeron en mí sin tener siquiera la comedia escrita. Es muy poco tiempo como productora para que estos actores me tengan tanta confianza y eso me enorgullece mucho", señaló la actriz en una entrevista con la agencia de noticias Télam, en la cual también se manifestó muy agradecida por lo que le está sucediendo.

Cuando se le pregunta por qué cree que estos artistas la eligieron, Nazarena contesta rápidamente. "Saben que tengo ganas y que se las pongo a cada cosa que hago. Quiero que todo salga bien y trato a la gente como me gusta que me traten a mí, que el elenco pare en un buen hotel, que haya difusión y una agenda de prensa copada... Trato de garantizar estas cosas".

Una laburante
Como productora, Nazarena asegura que se corre del centro de la escena: "llamo a gente grandísima y ni loca me pongo en el lugar de 'callate, porque yo soy la productora'. Contrato genios porque quiero que diviertan a la gente, no para que sean monigotes míos, eso sería una estupidez enorme -señala y, a continuación, cuenta algo que la reconforta-. Me pasó con algunos de los actores que iban a trabajar para productores como Carlos Rottemberg y Javier Faroni, que les dijeron 'anda con Nazarena, sabe lo que hace y trata muy bien a la gente'. Rottemberg me prestó sus teatros, cuando otros ni siquiera te reciben para tener una reunión y hacerles la oferta de alquilarles las salas".

En ese marco, Nazarena cuenta casi como una fan cómo fue su primer encuentro con el prestigioso productor Lino Patalano, quien coproducirá la versión marplatense de "Los Grimaldi", con un elenco integrado por Mario Pasik, Laura Fidalgo, Silvina Escudero, Marcelo Debellis y Magui Bravi, entre otros. "Estaba parada frente al Maipo para entrar a la reunión con Lino. Cruzaba la calle, miraba el teatro y decía 'me llamó Patalano, el productor de Julio Bocca, de Les Luthiers'... Es increíble".

Vélez no deja de pensar en seguir creciendo como productora teatral y se ilusiona con, en algún momento, producir una obra con Graciela Borges o Norma Aleandro. "Las llamé y se ríen, se sorprenden, pero me dicen que me va a ir muy bien. Ya saben que cuando tengo una responsabilidad, cumplo".

Durante la charla, la actriz hizo un balance sobre su vida y trabajo. "No esperaba tener todo esto a los 39 años y estar con personas que admiré toda la vida. La remo todos los días y soy una laburante que pone en juego su patrimonio porque a los actores hay que seducirlos siempre para que te vuelvan elegir".

Dejar un futuro
Por otro lado, Nazarena consiguió que su hija Bárbara se metiera en el mundo del espectáculo sin atravesar escándalos. "Siempre digo que Bárbara es la hija de Teté Coustarot. Ella está muy bien plantada, ha decidido no exponer su vida privada, aprendió de mis errores", dice sobre la adolescente que este verano protagonizará en Carlos Paz la comedia "Familia de mujeres", que escribió Atilio Veronelli, dirigirá Muscari y que Vélez coproduce.

El año que viene, "Barbie" también entrará a la televisión de la mano de una ficción, una novela de Quique Estevanez, que se verá por Telefe y con la que Nazarena espera que su hija comience a andar un camino en el mundo de la actuación diferente al de ella.

"Tengo hijos de todas las edades y me dejo llevar por el cariño de mi gente, ellos me vieron caer y levantarme. Mis hijos son sabios, entienden los tiempos de mi vida y de la TV. Saben que mamá labura para dejarles un futuro a ellos", reflexiona. Un proyecto que vincula a Nazarena con su hija mayor es el filme "Cartas de mi padre", dirigido por Pablo Yotich, en la que ambas actúan y que se estrenará en diciembre.

A diferencia de la niña caprichosa y superficial que interpreta en "Los Grimaldi", Bárbara se luce como actriz dramática en el primer trailer de la película. Del mismo modo, su madre sorprende con un papel diferente a todos los que ha desempeñado hasta el momento.

Comentarios